Fiestas de San Emigdio como antaño

Finalizaron las fiestas en honor a San Emigdio, copatrón de Torrevieja y protector contra los terremotos. Unas fiestas que llenaron de público y alegría el Parque de las Naciones y que evidenciaron un potente apoyo popular con la presencia de una gran cantidad de público en todas y cada una de las actividades que se llevaron a cabo desde la tarde del pasado día 4 de agosto. En el arranque de las fiestas estuvo el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón con el presidente de la entidad organizadora, la Asociación “Plaza del Calvario”, Antonio Aniorte Pérez y la concejal de Fiestas, Concha Sala y una amplia representación del gobierno municipal. En el escenario del parque dieron comienzo las actuaciones de la mano de la Escuela de Danza “Soul Dance Estudio”, el primero de los sorteos de regalos y la actuación del grupo “Puro Maná”. Los dias siguientes se sucedieron de nuevo los sorteos de regalos con una gran afición, así como las actuaciones musicales como la del grupo “Situación Límite”, animaciones infantiles y su gran reposteria que apenas podía atender a la gran demanda. Eso si, en la tarde del sábado si fueron capaces de ofrecer una merienda gratuita a todos los niños y niñas que acudieron a la animación infantil prevista.

REGRESÓ LA PROCESIÓN A LAS CALLES
Tras dos años de espera finalmente en este 2022 pudo celebrarse la procesión con la imagen de San Emigdio. tras la misa que fue oficiada a las puertas de su ermita situada en el interior del Parque de las naciones y que recientemente ha sido restaurada por el Ayuntamiento. La eucaristía fue presidida por el sacerdote, Mikel Uribe y a la misma asistieron un buen número de personas y una notable representación municipal compuesta por la concejal de Fiestas, Concha Sala y los ediles, Sandra Sánchez, Inmaculada Montesinos y Antonio Vidal, junto al presidente de la Asociación Vecinos del Calvario, Antonio Aniorte Pérez.
Tras el oficio se inició la procesión con la imagen de San Emigdio acompañada por las marchas de la banda de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos”. Momentos especiales fueron el paso de la procesión por la emblemática Plaza del Calvario, así como el disparo de un castillo de fuegos artificiales prácticamente al término del recorrido, en el interior del parque. De esta forma se puso el punto y final a unas fiestas que cuentan con un extraordinario apoyo popular.