También se suspendió la verbena programada en La Mata y los actos de la jornada de las fiestas del Barrio San Roque.
El “reventón térmico” que provocó un auténtico vendaval en la madrugada del sábado 13 de agosto ocasionando diferentes daños materiales en la ciudad, además de tener en cuenta la tragedia ocurrida por la misma circunstancia en el “Medusa Festival” de Cullera (Valencia) con resultado de un fallecido, provocó que unas horas más tarde el Ayuntamiento de Torrevieja acordase la suspensión de actividades. En la mañana del sábado se produjo una reunión de coordinación y seguridad con la asistencia de los concejales de las áreas afectadas, así como de los representantes de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, miembros de la organización del festival, así como el ingeniero del evento y técnicos municipales.
Tras la misma, analizada la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señalaba una situación compleja y difícil con la probabilidad de nuevos reventones cálidos, y atendidas las recomendaciones en las que todos los profesionales coincidieron que no puede garantizarse la seguridad de la ciudadanía ni del evento, se tomó la decisión de cancelar todos los actos al aire libre autorizados por el Ayuntamiento de Torrevieja previstos para el mismo sábado 13.
De esta manera, quedó cancelado el festival de música urbana “CrazyUrban Festival”, cuyas estructuras, que ya estaban montadas, resultaron dañadas tras el reventón térmico. Se anunció que la devolución de las entradas se efectuaría a partir del viernes día 19 de agosto, por el mismo canal por el que fueron adquiridas.
Asimismo, quedaron canceladas las verbenas de La Mata y los actos de la jornada de las fiestas del Barrio San Roque, aplazando el Desfile de Verano a una nueva fecha que se comunicará por parte de la Concejalía de Fiestas.
Desde el Ayuntamiento de Torrevieja se agradeció la respuesta de todos los cuerpos de seguridad implicados, y se solicitó a toda la ciudadanía que extremaran las precauciones hasta que la situación meteorológica volviese a la normalidad.
El vendaval de la madrugada del sábado coincidió con las últimas horas del Festival Brilla Torrevieja en el recinto “Antonio Soria” tras la actuación de Lola Índigo. Las rachas de viento y arena alcanzaron los 100 Km /hora, provocando que la temperatura subiese hasta los 38 grados. Las fuerzas de seguridad recomendaron el rápido desalojo del recinto. El fuerte viento provocó daños en el recinto del festival y también en los escenarios de las verbenas de La Mata y en el de las fiestas del Barrio San Roque.
También cayeron dos palmeras en el paseo de Vista Alegre y estuvieron dañados varios árboles de los parques y jardines de la ciudad.