La Cabalgata de los Reyes Magos 2019 ha comenzado a tramitarse después de que la Junta de Gobierno Local aprobara el nombramiento del técnico y de la memoria justificativa para su contratación con un importe de licitación de 92.898’60 euros con IVA incluido, un contrato anual que se adjudica por procedimiento abierto. Sobre este asunto informó el Secretario Accidental de la Junta, José Hurtado, quien dio cuenta de la sesión ordinaria, que contenía asuntos relativos fundamentalmente a contratación y urbanismo.
Entre ellos, la prórroga de la contratación del suministro de material informático no inventariable consistente en consumibles y fungibles para impresoras y faxes del Ayuntamiento por una importe anual de 29.595 euros, además de a la segunda prórroga del contrato para el suministro de combustible para el Ayuntamiento, concretamente al lote 2, que es el que incluye la calefacción de las instalaciones deportivas y los centros educativos, con un coste anual de 182.000 euros.
Hurtado también informó de que se había concedido un plazo a la mercantil adjudicataria del contrato de mantenimiento de los centros de transformación de energía eléctrica propiedad del Ayuntamiento para que subsanara documentación y se corrigió un error material en los documentos del expediente de contratación del pago de la deuda en concepto de reclamaciones de deudas por derivación de responsabilidad solidaria de una mercantil. El concejal dijo que “simplemente ha bailado un número de lugar en la transcripción”.
En cuanto a los expedientes de disciplina urbanística, los 9 que se trataron son todos órdenes de demolición
En la Junta de Gobierno también se abordaron las solicitudes de cuatro ciudadanos para que se reconozca la responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento. Hurtado dijo que tres de ellas se han tenido en cuenta y una se había desestimado. La de mayor cuantía es una indemnización de 10.773 euros por una caída en una calle céntrica, mientras que las otras dos ascienden a 3.358 euros y a 661 euros. El edil recordó que estas cuantías corren a cargo de la empresa aseguradora contratada por el Ayuntamiento.