El pasado martes, 27 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Turismo, se recibió en las instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo del Paseo Vista Alegre la visita de 18 estudiantes y 2 profesores del módulo GIAT (Guía, Información y Asistencia Turística) del IES Mare Nostrum, según informó la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra.
Bajo el lema “Repensar el Turismo”, escogido por la Organización Mundial del Turismo, que se centra en replantear el crecimiento del sector, tanto en términos de alcance como de transcendencia, el presidente de la Asociación de Turismo Náutico, Mario Puntada, ofreció una charla acerca del turismo náutico. Posteriormente, el alumnado visitó las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja.
La jornada finalizó con la visita en el tren turístico a las instalaciones de la Industria Salinera, donde recibieron una charla acerca de la historia de las salinas, los diferentes usos de la sal y su producción.
En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus estatutos. La declaración de este día tuvo lugar en la localidad andaluza de Torremolinos. La fecha se considera además apropiada porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del hemisferio norte y el comienzo en la mitad sur.