La segunda edición del Eras Music Festival. Organizado por la Concejalía de Festejos, celebrado en el recinto de las Eras de la Sal ha dejado muchas y buenas canciones de los grupos juveniles que durante dos noches coparon el mítico escenario. Pero sobre todo este festival ha vuelto a ser toda una oportunidad y un espacio para que los grupos desarrollen su creatividad.
Coincidiendo con la celebración del concierto de Los Secretos y Kiko Veneno se dieron a conocer en las Eras de la Sal los premios del festival concedidos por los miembros de un jurado que estuvo compuesto por José Vicente Ferrández, músico profesional, Marta Andréu, pianista, y Darío Baño, de Torrevieja Radio.
El primer puesto recayó en el grupo “Bervera”, que tendrán como premio actuar como teloneros del grupo de ámbito nacional que actúe en el concierto de las próximas fiestas patronales. El segundo premio, consistente en que el grupo esté incluido en un concierto que organice la Concejalía de Fiestas, fue para el grupo de Almoradí “Trezze”. Por su parte el tercer premio, que supuso toda una revelación del festival, correspondió a los jovencísimos componentes de “Wave Soud”, los cuales recibieron una placa conmemorativa de su actuación.
En la primera de las jornadas se contó con las actuaciones del dúo de raperos “Ddream” y “MarkusQ”, que durante más de media hora dio una muestra de su forma de entender la música. A continuación actuó el nuevo grupo “Wave Sound”, que contó con unos músicos muy bien conjuntados que arroparon la voz de Iván en sus versiones de canciones de pop rock y de cantantes como Pereza, Izal o The Parrots. Para cerrar la noche actuó el grupo de Almoradí “Trezze”, uno de los grupos más antiguos (2007) y con una amplia experiencia musical. Ofreció canciones propias de su trabajo “Caótica disertación”, en la voz de Pedro Selva, acompañado de una buena banda.
En la segunda jornada hubo una baja con respecto a la programación anunciada. El grupo “Argonautas” finalmente no pudo participar. Sí lo hizo “Recuerdos con Q”, que demostró gran profesionalidad. Tanto Fran Pérez, como Silvia González estuvieron desenvueltos con un repertorio bien elegido para llegar al público. Por otro lado “Bervera”, encabezado por Guillermo Berenguer, demostró su buen posicionamiento y dio muestras de la calidad de su música. De hecho se nota que todos los componentes de la banda son músicos profesionales y las ganas y la ilusión que ponen en todas las actuaciones, en esta también.