El pasado 31 de agosto, dos deportistas de Torrevieja, Antonio Carbonell y su hijo Pablo, junto al resto de su grupo formado por Pichu, Fran, Isi, Ángel, Gian Luca y Sergio, se embarcaron en una aventura a contrarreloj para completar un viaje en bicicleta de París a Valencia en tan solo diez días.
Con el objetivo de recaudar 9.000 euros para la investigación del cáncer infantil, el grupo está cumpliendo el reto ‘En bicicleta contra el cáncer’ en 10 etapas. París, Orleans, Poitiers, Burdeos, Pamplona o Zaragoza son algunas de las ciudades que están recorriendo antes de llegar a su destino, el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia el 9 de septiembre.
El dinero recaudado se destinará íntegramente a investigar y desarrollar nuevos tratamientos menos invasivos para la cura de distintos tipos de cáncer infantil. Para conseguirlo se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding (micro-donaciones) a través de la página migranodearena.org. Los interesados pueden seguir donando o contribuir comprando una de las 1.500 pulseras que representan los kilómetros que han recorrido.
Hasta el momento se han recolectado 9.906 euros gracias a 99 donativos. Blanca, Pablo, Rosana, Sergio, Sylvia y otras personas anónimas han puesto su granito de arena para ayudar a los niños, con la esperanza de que los deportistas acaben su hazaña, que hoy ya ha alcanzado su penúltima jornada.