Las clases del primer curso del Grado de Educación infantil darán comienzo el 10 de octubre.
Torrevieja cuenta desde el pasado 30 de septiembre con su propia aula de la UNED, que de forma provisional se ubicará en las instalaciones del Conservatorio Internacional. El Centro Cultural Virgen del Carmen acogió un gran acto para la ciudad y la comunidad educativa como fue la inauguración de la sede de la UNED en Torrevieja.
El acto, que estuvo conducido por el concejal de Educación y maestro Ricardo Recuero, contó con las intervenciones de diversas autoridades.
El coordinador de la sede de la UNED en Torrevieja, Jesucristo Riquelme, quien explicó qué materias ofrecerá la UNED en Torrevieja durante este curso académico, destacando el primer curso del Grado de Educación Infantil, una titulación que comienza su andadura el próximo 10 de octubre. Además, la sede de la UNED en Torrevieja oferta la universidad abierta para mayores de 55 años y la preparación a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años. Riquelme aseguró que es un plan “modesto, pero alentador” basado en esos tres pilares. Además, avanzó que ya hay un centenar de personas matriculadas en el primer curso del Grado de Educación Infantil, cuyo plazo de matrícula se cierra el próximo 21 de octubre.
Por su parte, el director del centro asociado a la UNED de Elche, Paco Escudero, manifestó que el objetivo de la UNED es “acercar la educación superior a núcleos de población donde ésta antes no llegaba”.
También intervino el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, tuvo palabras de felicitación a todas las personas que han hecho posible la llegada de la UNED a la ciudad, especialmente al concejal de Educación y a todo el equipo de la concejalía, señalando que “los torrevejenses nos merecíamos ser sede universitaria”.
Muy aplaudida fue también la lección magistral que realizó la maestra torrevejense Esperanza Meseguer, elegida Mejor Docente del año 2021 en España en Educación Infantil.
El acto se cerró con una selección musical a cargo del coro y orquesta de cámara de la UNED de Elche, bajo la batuta y piano de Manuel Ramos, contando como solista con la violinista Sofía Rodríguez, que con solo doce años supo transmitir un apasionado sentimiento musical que puso al público en pie.