La concejal de Ciudadanos, Pilar Gómez Magán ha presentado su dimisión como edil de la corporación torrevejense así como ha anunciado su desvinculación con el partido que representaba hasta ahora. El número dos de la candidatura de C´s que concurrió a los comicios locales, Carlos Hurtado Vera será el encargado de cubrir su puesto, inicialmente hasta la disolución de la corporación en mayo de 2023. Hurtado ha señalado a los medios que acepta el cargo «por responsabilidad » y ha reconocido que su entrada en el pleno municipal le ha pillado «por sorpresa».
Pilar Gómez Magán ha argumentado su dimisión «por una oportunidad que no puedo dejar escapar», refiriéndose a una plaza como fiscal en la ciudad de Burgos de la que se hará cargo. La edil ha enviado una carta de despedida en la que señala que «“Comencé en política allá por el año 2014, novata pero con ilusión y ganas de aprender. Hoy, ocho años después de transitar este camino que la vida me ofreció pongo un punto seguido o un paréntesis, el futuro lo dirá, a esta fantástica experiencia que es la de representar a mis vecinos como concejal, mi ilusión al entrar en política siempre fue la de ayudar a quien lo necesitara, la de trasladar o impulsar toda iniciativa ciudadana que me acercaran o la de proponer todo aquello que entendiera podría ser beneficioso para Torrevieja y sus vecinos».
La abogada, concejal desde mayo de 2015, ha permanecido durante los casi dos mandatos que ha formado parte de la corporación en la oposición. Los primeros cuatro años lo hizo con Paqui Parra como compañera de grupo. Gracias a sus dos votos fue elegido como alcalde al frente del llamado «pentapartito» de izquierdas, José Manuel Dolón y el Partido Popular, pasó a la oposición. En el presente mandato solamente salió elegida ella como edil al reducir considerablemente el número de apoyos. En los dos mandatos ha sido constante su defensa para la ubicación en Torrevieja de la Uned, la cual hace tan solo unas semanas ha comenzado su actividad en la ciudad.