La Plaza Encarnación Puchol de La Mata acogió del 14 al 16 de octubre una interesante feria de artesanía de autor y oficios, donde todos los artículos expuestos en alrededor de 25 puestos estaban hechos con las propias manos de los artistas. La actividad, dentro del ‘Mes del Comercio Local’, estuvo organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja y la asociación AMATA.
La jornada de apertura contó con la presencia de la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Rosario Martínez Chazarra, acompañada de los ediles Federico Alarcón y Antonio Vidal, junto a los coordinadores José Rubio y Juanjo Fernández.
La feria destacó no solo por la diversidad y originalidad de sus productos, sino también por las demostraciones de oficios, como de alfarero, escultor y ceramista. También se encontraron en la feria artesanos de joyería y bisutería, y otros realizando piezas con vidrio. Las bellas artes estuvieron representadas por dos pintores y un caricaturista, que sorprendió a aquellos que se atrevieron a llevarse un retrato.
La originalidad de esta feria es que el público pudo ver en directo cómo los artesanos trabajaban sus piezas, siendo partícipes del arte de transformar la materia prima en piezas artesanales únicas.
También hubo espacio para los juegos de mesa tradicionales, y los más pequeños pudieron disfrutar de un carrusel totalmente artesanal y manual elaborado por la propietaria.
La nota musical la puso Enrique Simón Trío, que amenizó la feria con jazz en directo.