La Junta de Gobierno Local aprobó la propuesta del área de Turismo para que se inicie el expediente para la contratación de dos trenes turísticos, lo que popularmente se conoce como “habaneros”. La última prórroga del contrato finaliza en julio de 2019 y la edil secretaria de la Junta, Fanny Serrano, explicó en su comparecencia pública habitual para dar cuenta de los asuntos tratados en este órgano colegiado que se inicia la nueva tramitación con mucho tiempo en un momento en el que este servicio es especialmente necesario con las visitas turísticas que se están realizando a las Salinas.
También se ha iniciado, a propuesta del alcalde, el expediente de contratación para la conservación, mantenimiento y limpieza de las marquesinas del término municipal. Serrano recordó que no se trata de “externalizar el servicio e explotación de la publicidad” sino que se trata de un trabajo que requiere una especialización concreta y por ello ha de prestarse a través de una empresa ya que el Ayuntamiento no cuenta con medios propios para la conservación de estos elementos urbanos e insistió en que “no tiene nada que ver con la explotación”.
Otro de los puntos de contratación incluidos en el orden del día fue la propuesta de concejal de Juventud para el inicio del expediente para la contratación de actividades juveniles, por un procedimiento abierto súper simplificado, según marca la nueva legislación, por un montante de 33.990 euros. Una propuesta de dos años más dos de prórroga y que se divide en tres lotes: Ocio y crecimiento personal, Nuevas tecnologías e Idiomas.
Igualmente, se dio luz verde a la licitación del gasto plurianual para la contratación del servicio de mantenimiento de dos máquinas multifunción del Departamento de Secretaría por un montante de 5.862 euros. Serrano dijo que estas dos máquinas son las que mayor volumen de trabajo soportan en el Ayuntamiento debido a que se fotocopian todos los documentos de los órganos colegiados.
También se aprobó la convocatoria de licitación del contrato de un sistema de almacenamiento y ampliación de producción junto con software base, mientras que por urgencia se atendió la solicitud para que se realice la II Legua Nocturna Puerto Torrevieja. Serrano apuntó que se había concedido la autorización para esta prueba deportiva “en relación con la competencia municipal sin perjuicio, en su caso, de las autorizaciones pertinentes que se puedan precisar de otras administraciones”.
Por último, la JGL acató, en materia de personal, el abono de un complemento específico a un funcionario tras un procedimiento judicial.