Las guerreras volvían a la que ya es su casa el pasado fin de semana para disputar el Torneo Internacional de España de balonmano femenino. La selección nacional volvió a salir invicta de Torrevieja en esta competición preparatoria para el europeo que disputarán las próximas semanas en Eslovenia, Montenegro y Macedonia del Norte. Las selecciones de Túnez, Egipto y Suiza participaron en este encuentro amistoso que se disputó en la pista central del Palacio de los Deportes “Tavi y Carmona” de Torrevieja.
El viernes tenía lugar el primer encuentro entre las guerreras y Túnez en el que la selección española volvió a sentir el calor de la ciudad de Torrevieja que las animó hasta la victoria. La tarde del sábado se debutaron en Torrevieja la selección de Túnez contra Suiza, alzándose esta última con la victoria. Tras el encuentro le tocó el turno a España que repetía victoria frente a la selección de Egipto. El domingo, en jornada matutina, se disputaba la lucha por el tercer y cuarto puesto entre las dos selecciones africanas alzándose con el tercer puesto y trofeo de bronce para la selección egipcia. La lucha por el oro enfrentó a España y Suiza, siendo la primera la vencedora y saliendo de nuevo, invita, del Palacio de los Deportes “Tavi y Carmona”.
Homenaje a los Olímpicos de Munich
El Torneo Internacional de España fue el escenario para homenajear a los jugadores de la selección que defendieron los colores nacionales en los Juegos Olímpicos de Munich 1972. Hasta Torrevieja se desplazaron los jugadores que alcanzaron marcaban historia en el balonmano español al ser el primer conjunto nacional en disputar unos juegos olímpicos. José Manuel Taure, José Faustino Villamarín, Francisco López, Santos Labaca, José Perramón, Javier García Cuesta, Juan Miguel Igartua, Juan Antonio Medina y Jesús Guerrero recibieron el agradecimiento de la afición torrevejense así como una camiseta conmemorativa de manos del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y de su vicepresidenta y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box. También fue reconocida la guerrera Almudena Rodríguez sus 100 partidos defendiendo los colores nacionales. Torrevieja también fue testigo del debut en la selección absoluta de la guerrera juvenil Ugazi Manterola que fue convocada para el partido frente a Suiza por el seleccionador nacional, José Ignacio Prades.
Clínic con Natalia Morskova y Diana Box
Paralelamente a la celebración del TIE se desarrolló en Torrevieja el clínic “Balonmano femenino y alto rendimiento” que tuvo lugar en las instalaciones del Real Club Náutico de Torrevieja y que contaba con la presencia de grandes figuras del balonmano nacional e internacional como las exjugadoras Diana Box y Natalia Morskova, o los seleccionadores nacionales José Ignacio Prades y Joaquín Rocamora (Guerreras Junior).
Las guerreras, que durante la celebración del Mundial de Balonmano Femenino no pudieron hacerlo debido a las restricciones COVID-19, visitaron los centros educativos de Torrevieja donde los jóvenes torrevejenses pudieron disfrutar de una visita especial y escuchar de primera mano lo que significa Torrevieja para nuestras guerreras.
Presentación de la nueva equipación de Las guerreras en el próximo europeo
El jueves, un día antes del inicio del TIE, tuvo lugar en la plaza de la Constitución la equipación oficial que vistieron las guerreras en el torneo y que llevarán en el próximo europeo. Por primera vez era la selección femenina la que presentaba la equipación oficial que lucirán tanto ellas como los hispanos. Un evento que dejó grandes momentos para todos los que allí se encontraron, especialmente los más pequeños que pudieron tener cerca a las guerreras, algunas de ellas regalaron los peluches oficiales de Lola, la mascota de la selección.