El equipo de Francisco Vera dominó al comienzo y al final del partido para llevarse los dos puntos del Venancio Costa almoradinense.
El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja lograba los dos puntos en disputa en el Venancio Costa de Almoradí en el partido adelantado de la jornada siete. Los hombres de Francisco Vera conseguían el derbi comarcal tras imponerse a los almoradinenses por 22 – 23 en un partido en el que solo el arreón del local tras el descanso inquietó a los salineros.
El partido comenzó con un Mare Nostrum muy bien plantado atrás que pudo correr en los primeros minutos para pillar descolocada la defensa de casa. Esto permitió por un lado frenar al jugador más peligroso del Balonmano Almoradí, Rubén Ruíz, que apenas vio portería durante los primeros minutos.
Arriba el ataque de los salineros no solo era rápido a la hora montar la ofensiva. También el equipo podía mover el balón y encontrar espacios en varias líneas, lo que permitió un parcial de 4 – 8 que el entrenador local tuvo que parar mediado el primer tiempo. En ese momento el ritmo goleador del Mare Nostrum se tornó espeso y una pequeña reacción del Almoradí permitió que el resultado al descanso fuera mínimamente favorable para los visitantes (8 – 10).
El Almoradí salió mucho más enchufado tras el descanso y volatilizó la renta que había conseguido el cuadro de Francisco Vera. El parcial tras la reanudación fue de 7 – 3 en diez minutos, por lo que el técnico de Torrevieja tuvo que volver a parar el crono con un tiempo muerto.
Las instrucciones del míster dieron su fruto y el equipo volvió a carburar bien. La defensa recuperó el tono y el ataque encontró espacios en una defensa cada vez más desesperada, que volvía a no encontrar portería. La renta del Mare Nostrum llegó a ser de cuatro goles (18 – 22 minuto 51:48) y a la postre sería suficiente para conseguir los dos puntos tras los sesenta minutos.
Esta victoria permite al equipo senior masculino del Balonmano Mare Nostrum escalar hasta la sétima posición de la tabla. Hoy sábado, 5 de noviembre, recibe en el Palacio de Deportes de Torrevieja «Tavi y Carmona» al Club Esportiu La Salle Bonanova, que debuta en la categoría. Los catalanes son décimo terceros con cuatro puntos. El partido dará comienzo a las 18:00 horas.
Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Salva García (p), Marco (3), Carlos Cabrera (3), Mallols (2), Salva Esteve (6), Rafa y Kevin (3) – siete inicial. También jugaron: Lorenzo (p), Ramón (1), Jorge, Naim, Óscar y Dani (2), Juan, Omar (3) y Orviz.
Marcador cada cinco minutos: 1 – 3, 3 – 5, 4 – 8, 5 – 9, 7 – 10, 8 – 10 descanso. 10 – 12, 15 – 13, 16 – 16, 18 – 20, 18 – 22, 22 – 23 final.