Los salones del Hotel Doña Monse acogieron el pasado sábado, 12 de noviembre, la cena de gala y presentación del calendario solidario 2023 de la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE), que este año lleva por título ‘La vida es un Carnaval’.
La velada congregó a gran parte del tejido socioeconómico, asociativo y empresarial de la ciudad, así como al alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado de la concejal de ONG’s y Voluntariado, Concha Sala, y las ediles Inmaculada Montesinos (Participación Ciudadana) y Gitte Lund (Residentes Internacionales), además del Comisario principal de la Policía Local, Vicente Gutiérrez, que nunca falta a la cita.
La gran familia que conforma el Carnaval de Torrevieja ilustra los meses del año de este calendario solidario junto a los grandes protagonistas como son los niños y jóvenes usuarios de APANEE.
El acto, presentado por Gertru Baeza y Fran García, arrancó con una exhibición de la comparsa ‘No ni ná’, que puso la nota de color y alegría a la noche.
La presidenta de APANEE, María José Sánchez, agradeció la asistencia a todos y entregó el primer ejemplar del calendario solidario 2023 al alcalde, Eduardo Dolón. Sánchez reivindicó que la residencia para personas dependientes de Torrevieja “sea una realidad”, aunque “para ella haya que luchar”, añadió.
Además, se entregó un reconocimiento a todas aquellas personas que han hecho posible este calendario, como la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja en la persona de su presidente, Francisco Pizana, y a la concejal de ONGs, Concha Sala, por su aportación a todas las asociaciones locales, especialmente a APANEE.
Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, cerró el acto con un mensaje de esperanza y reconocimiento a APANEE. Además, pidió a todas las asociaciones del ámbito de la diversidad funcional su apoyo en la lucha para que la residencia para personas dependientes sea destinada exclusivamente para tal fin.