La licitación para el contrato de la renovación y mantenimiento de los semáforos del término municipal y el inicio del expediente para la redacción de proyecto museístico de las Eras de la Sal fueron dos de los asuntos que aprobó la Junta de Gobierno Local en su sesión ordinaria y de los que dio cuenta su secretaria, Fanny Serrano.
En el caso de los semáforos, se trata de un procedimiento abierto por urgencia, sujeto a regulación armonizada, y afecta a la reconstrucción, modernización y mantenimiento integral del parque de instalaciones semafóricas para la regulación del tráfico en todo el término municipal. Es un contrato de cuatro años con la posibilidad de un año más de prórroga cuyo importe asciende a 626.380 euros por los cinco años (103.517’43 euros anual).
Igualmente, se dio luz verde al inicio del expediente y se nombró técnico para la contratación del proyecto museístico del recinto de las Eras de la Sal, una actuación con la que se pretende poner en valor este conjunto histórico.
La edil Serrano también informó en rueda de prensa de que el Ayuntamiento, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias se ha adherido al expediente de contratación de la aseguradora Willis como adjudicataria de para la prestación del servicio de mediación de riesgos y seguros y anunció la adhesión del Consistorio al expediente de la central de contratación de la Diputación Provincial de Alicante en el Acuerdo Marco de Energía Eléctrica. Serrano detalló que “hay ámbitos de la contratación administrativa que por su complejidad y por el sector del mercado al que se refieren hay que optar por contratarlos mediante este tipo de acuerdos”.
Siguiendo con los temas de contratación, se dio luz verde a la memoria justificativa del contrato de suministro y servicios para atender el cumplimiento de la ley en materia de Administración Electrónica, un contrato de regularización armonizada de cinco años que asciende a 1.446.280’98 euros y que concentra el grueso de la cuantía en el primer año, 1.239.669’42 euros y unos 54.000 euros en los siguientes.
Como es habitual en las sesiones ordinarias de la Junta, se trataron expedientes de urbanismo, en concreto once órdenes de demolición por infracciones en las que no es posible restaurar la legalidad. También se atendió parcialmente la solicitud de una particular de reconocimiento de responsabilidad patrimonial por 2.376’98 euros (la mitad de los que solicitaba) y se devolvieron dos fianzas depositadas para garantizar expedientes de contratación.
Por último, se aceptaron las solicitudes de distintas asociaciones y particulares para que se les autorizara el uso de varias zonas verdes del municipio, concretamente el Parque de Lo Albentosa, el Parque de las Naciones y Doña Sinforosa.