El pasado viernes, 25 de noviembre, tuvo lugar -como cada viernes- la Misa del Peregrino en la Parroquia del Sagrado Corazón, dentro del 50 aniversario fundacional. Los feligreses que acuden lo hacen para poder conseguir la Indulgencia Plenaria.
De esa forma entraron por la Puerta Santa los 120 alumnos de Bachillerato del colegio La Purísima-Carmelitas de Torrevieja, acompañados de los tutores y cinco religiosas de la Casa de las Carmelitas que peregrinaron hasta la Parroquia del Sagrado Corazón para pedir a Dios que la gracia Jubilar los acompañe en su día a día y en su curso académico.
Durante la semana los alumnos trataron en clase el Año Jubilar, conociendo el sentido de la celebración Penitencial, los ritos a seguir para obtener la Indulgencia y la historia de la Parroquia a lo largo de los 50 años.
La peregrinación comenzó el viernes a las 9:00 horas con salida del colegio y llegó todo el grupo a las 11:00 horas a la Parroquia, entrando por la Puerta Santa y siendo recibidos por el párroco Aurelio Ferrándiz, que les dio una catequesis explicando el sentido del Año Jubilar antes de pasar a realizar las confesiones.
Tras la Eucaristía, el alumnado visitó la exposición conmemorativa de los 50 años de historia de la Parroquia ubicada en la sala del Centro Cultural Virgen del Carmen. Después la comitiva regresó al colegio La Purísima, dando por finalizada la peregrinación.