Controlada en Cabo Cervera una gaviota cabecinegra anillada en Hungría.
Trabajadores del servicio de limpieza del litoral de Torrevieja hallaron hace unos días hasta seis cadáveres de alcas comunes (Alca torda) -una especie protegida- en la playa de La Mata, poniendo en marcha el protocolo de varamiento de fauna marina contando con la coordinación de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja.
Hasta el lugar se desplazó el capataz de la Concejalía de Playas, personal del Centro de Interpretación del Parque Natural y del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Alicante, perteneciente a la Conselleria de Transición Ecológica, que recogió los ejemplares para realizarles la necropsia.
Por otro lado, el pasado 1 de noviembre se avistó en Cabo Cervera a una gaviota cabecinegra que había sido anillada en el lago Rétszilas en el centro de Hungría en mayo del año pasado, según informó la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA). El ejemplar, fotografiado por Jacobo Ramos, fue observado previamente en Isla Cristina (Huelva) junto a la frontera con Portugal y en les Vieux Salins de Hyéres (Francia).