Tras dos años de parón por la pandemia, el Centro Asturiano de Torrevieja recuperó la celebración de la festividad de Santa Bárbara, patrona de la minería, con una comida de hermandad el pasado viernes, 2 de diciembre, en el Mesón “El Huertano”, que contó con la asistencia del presidente de la entidad, Enrique Fernández, la vicealcaldesa, Rosario Martínez, y la teniente de alcalde, Sandra Sánchez. Durante la comida hubo un momento para el recuerdo del exalcalde Joaquín García, fallecido recientemente, que era Socio de Honor.
Los actos en honor a Santa Bárbara culminaron el pasado domingo, 4 de diciembre, con la procesión de la imagen portada a hombros de mineros ataviados con el traje de faena. Socios y amigos del Centro Asturiano arroparon a la imagen que partió desde la sede hasta la Parroquia de San Roque y Santa Ana acompañada por el grupo folclórico «L’Estruendu» del Centro Asturiano de Alicante.
Tras la misa, oficiada por el párroco Pedro Payá y cantada por el grupo invitado, tuvo lugar un mini-concierto a las puertas del templo antes de regresar a la sede social, donde se escanciaron culines de sidra. No se quiso perder la cita el alcalde, Eduardo Dolón, la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos, y el edil de Seguridad, Federico Alarcón.