Lectura del manifiesto e izado de la bandera
Torrevieja celebró la Semana de las Personas con Discapacidad con diversas actividades programadas por el Ayuntamiento junto con las asociaciones Alpe y APANEE, entre las que destacó un acto institucional con la lectura del manifiesto y el posterior izado de la bandera representativa del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que tuvo lugar el pasado sábado, 3 de diciembre, en la Plaza de la Constitución.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se encargó de leer el manifiesto acompañado por la presidenta de Alpe, Heidi Aznar, y su homónima de APANEE, María José Sánchez. También estuvieron presentes en la cita la concejal de ONGs y Voluntariado, Concha Sala, la edil de Sanidad, Diana Box, y la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos, así como los concejales de la oposición no adscritos Rodolfo Carmona y Nacho Torre-Marín.
Como colofón, los usuarios de ambas entidades y sus familiares también protagonizaron una suelta de palomas y también de globos biodegradables de color oro, plata y bronce, que representan tres de los principales tipos de discapacidad: física, psíquica y sensorial.
También se llevó a cabo una salida inclusiva de la charamita, con la que los niños de Alpe y de APANEE pudieron vivir la esencia de las fiestas patronales.
El centro Alpe celebró su 30 aniversario
Dentro de los actos programados, el centro de educación especial Alpe celebró el pasado viernes, 2 de diciembre, un acto conmemorativo de su 30 aniversario fundacional que fue presentado por Francisco Reyes Prieto Pérez.
La presidenta de la entidad, Heidi Aznar, mostró su agradecimiento a todos los que han hecho posible que esta institución siga adelante, especialmente al profesorado, al personal y los colaboradores. En el mismo sentido se expresó el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, que confirmó que se llevarán a cabo obras de ampliación del edificio.
Tras el acto de bienvenida, los usuarios de Alpe ofrecieron una actuación de canto y de baile ante todos los presentes, que llenaron el salón de actos del centro.
También tuvo lugar una entrega de placas de reconocimiento a las anteriores presidentas Fina Fructuoso y Fina Sala por su labor e implicación con la asociación, y a la primera directora del centro Maite Miralles. Todas ellas de manos de la presidenta de la entidad, Heidi Aznar, que también obsequió a Francisco Reyes Prieto por su colaboración.
El evento contó con una amplia representación de la corporación municipal, como la vicealcaldesa Rosario Martínez, la concejal de ONGs, Concha Sala, el concejal de Educación, Ricardo Recuero, la edil de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos, el edil de Policía, Federico Alarcón, y la edil de Sanidad, Diana Box, además de los concejales del PSOE Andrés Navarro, Andrés Antón y Ana Pérez. También acudieron los párrocos de la Inmaculada, el Sagrado Corazón y San Roque, el Teniente de la Guardia Civil, Alejandro Fernández, y el pintor torrevejense Víctor García.