Los equipos del Club Balonmano Mare Nostrum continúan con su puesta a punto de cara a la temporada 2018/2019 y ofrecieron buenas sensaciones en el I Triangular Ilicar Mare Nostrum Torrevieja celebrado en la mañana del pasado domingo.
El Ilicar, equipo senior masculino del Mare Nostrum, comenzó la jornada matinal enfrentándose al Universidad de Alicante, un equipo confeccionado con jugadores de gran calidad procedentes de equipos de plata y 1ª Nacional y que venció, no sin dificultad, a los pupilos de Francisco Vera.
Los universitarios volvieron a imponerse por un estrecho margen al Balonmano Elche Vulcanizados Alberola, que dejó escapar un partido en el que vencía por 10 – 13 a pocos minutos del final. Con esta victoria los chicos de la Universidad de Alicante se alzaban matemáticamente con la victoria en el triangular.
Pero restaría un último partido entre el Ilicar y los ilicitanos que en esta ocasión se resolvió del lado salinero con una defensa bien plantada atrás y una rápida salida a la contra que dio oxígeno al electrónico del Palacio de Deportes de Torrevieja.
Por el lado femenino, el Peluquería Maylu, dirigido por Diana Box, ofreció un gran rendimiento a lo largo del torneo. En primer lugar venciendo al equipo juvenil del Joventut Handbol Mataró de manera holgada. También haría lo propio el Balonmano Benidorm, equipo que consiguió el ascenso a la división de honor plata la pasada campaña. Quedaba dilucidar qué equipo conseguía alzarse con la victoria de este I Triangular Ilicar Mare Nostrum Torrevieja. Frente a frente dos equipos que se conocían bien de la pasada campaña. Las chicas del Peluquería Maylu se enfrentaban a un Balonmano Benidorm de plata. Todo un reto para las de Diana Box. El partido no fue fácil para las benidormenses que sintieron el apoyo a las salineras desde la grada del Palacio de deportes de Torrevieja. Pero las de la Marina Baja acabarían imponiendo la lógica y venciendo por 12 – 17.
Tanto Francisco Vera como Diana Box se mostraron muy satisfechos con el trabajo de sus equipos en estos partidos de preparación y puesta a punto para una temporada de la que se esperan grandes cosas tanto del Balonmano Ilicar como del Peluquería Maylu.