Rotary Club Torrevieja aleja a niños ucranianos de la zona bélica durante dos semanas

Durante dos semanas un grupo de trece niños y niñas, entre tres y once años, procedentes de la zona de guerra en Donbáss, este de Ucrania, encontraron en Torrevieja un lugar de paz gracias a un campamento organizado por Rotary Club Torrevieja quienes en colaboración con Global Christian hicieron todo lo posible para alejar a los chicos de la situación bélica en la que se encuentra su país de origen desde hace varios años.
Esta iniciativa humanitaria se celebró el pasado mes de agosto con numerosas actividades, algunas de ellas organizadas en la ciudad de Torrevieja, como la travesía turística en una de las golondrinas de la empresa Marítimas Torrevieja, así como desayunos y comidas en cafeterías y restaurantes locales. Los niños disfrutaron de dos semanas de paz y tranquilidad en las que también consiguieron conocer algunos municipios cercanos.
Además se hizo una gran labor para ayudar a los chicos, muchos de ellos de familias desestructuradas, a alejarse por un tiempo de su ambiente hostil. Muchas empresas y establecimientos de Torrevieja colaboraron para que los pequeños visitantes regresaran a sus hogares con pertenencias básicas y una experiencia que recordar.
Con el lema, ‘Pensando en los demás antes de pensar en uno mismo’, la fundación dedicada al servicio humanitario, Rotary Club Torrevieja, ha agradecido el apoyo de todas las organizaciones, particulares y empresas que participaron en la iniciativa, con la esperanza de volver a ayudar a más niños el próximo año.