Brillante entrega del Premio Diego Ramírez Pastor

Por primera vez el hall del Auditorio Internacional de Torrevieja acogió la ceremonia de entrega del premio Diego Ramírez Pastor en su 51º edición.  El resultado fue brillante tanto por el desarrollo del acto como por el espacio que le dio marco. Alrededor de 400 personas arroparon a los galardonados, Víctor García Villalgordo y la Guardia Civil de Torrevieja. El conductor de la noche, Antonio Aniorte fue dando paso a los distintos momentos en los que se dividió la velada. Pero principalmente a los instantes de la entrega de la clásica metopa del premio que recogió, Víctor García de manos del alcalde, Eduardo Dolón y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera, junto al Comandante de la Compañía de Torrevieja, Santos García Buendía, el Capitán Antonio Cava y el teniente, Rafael Prieto.

En representación de la familia Mateo Bosch fue este año, Mamen quien dio lectura al acta del jurado realizada por su hermana y secretaria, Gema disculpando también la ausencia de Juan Mateo que habitualmente hace esta labor pero que, por estar convaleciente de una intervención médica, este año no pudo acudir a la entrega, aunque envió. su felicitación a los premiados. Mamen tuvo palabras para sus antepasados que fueron parte del Cuerpo de la Guardia Civil como lo fue su abuelo.

El alcalde, Eduardo Dolón resaltó los valores de los dos premios concedidos en la presente edición. De la Guardia Civil hizo especial hincapié en que exceden las responsabilidades de su trabajo en favor de la ciudad de Torrevieja en muchas ocasiones. De Víctor García resaltó que «siempre está al servicio de Torrevieja» y se mostró orgulloso de cuando está fuera de la ciudad y le hablan de «Victor el escultor de Torrevieja». El regidor se mostró satisfecho con la elección del auditorio para la entrega del premio y reconoció el trabajo del concejal de Cultura, Antonio Quesada, de Carolina Martínez, Miguel Fernández y de todos los integrantes de la concesionaria de Cultura Torrevieja dirigidos por Lalo Díez.

Los dos galardonados recibieron las adhesiones de Concha Sala, en su condición de amiga personal de Víctor García, como lo hicieron Izaskun Gómez y Conchita Esquiva; el presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa, Francisco Beltrán, el hermano mayor de Víctor García, Nicolás que tuvo a la vez una emotiva y divertida intervención. También lo hizo Antonio Aniorte en su condición de presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada.

José Hernández Mosquera, coronel jefe de la Comandancia de Alicante fue el encargado de pronunciar su discurso de agradecimiento en nombre de la Guardia Civil indicando que la Compañía de Torrevieja es la más importante de España con más de 300 agentes. Por su parte Víctor García dedicó este premio a sus padres, a su familia, a su mano derecha en la vida y en lo profesional, Carmelo y a todos sus muchos amigos que le acompañaron en esta noche tan especial.

El siempre sentido Himno de Torrevieja puso el cierre al acto dando paso a un vino de honor que contó con la música de un grupo de cámara de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. Fue una noche acertada en lo organizativo que dará un nuevo impulso al reconocimiento de más trayectoria de la ciudad.

AÑADIDAS LAS DOS NUEVAS HOJAS DE LOS PREMIADOS EN EL ÁRBOL HOMENAJE

En la mañana del día 8 fueron colocadas en el árbol metálico de homenaje al Premio Diego Ramírez situado en la Plaza de Waldo Calero, las dos hojas correspondientes a los nuevos galardonados.  Junto al alcalde y presidente del jurado del premio, Eduardo Dolón, estuvieron Víctor García y el Comandante, Santos Buendía, así como la secretaria del premio, Gema Mateo y varios concejales.