Importante intervención del bufete Chapapría-Navarro en el Tribunal de Cuentas que rechazó las alegaciones del independentismo por la desviación de fondos en el «procés»

En el Tribunal de Cuentas (Madrid), se ha celebrado la Audiencia Previa por el referéndum del 1-O y la acción exterior de la Generalitat de Cataluña enmarcada en el ‘procés’, donde hay más de una treintena de demandados por malversación contable.
La dirección legal e intervención en la Audiencia ante el Tribunal estuvo representada por Juan Chapapría, CEO del bufete Chapapría-Navarro & Asociados, quien tuvo que enfrentarse a los 14 abogados que representaban en el acto a todos los codemandados.
En la Audiencia, que se extendió por encima de las 4h, las partes fueron fijando sus posicionamientos. Algunos, como el de los abogados de los demandados, expusieron más de ocho excepciones procesales, entre las que se encontraban algunas por las que se entendía que debía suspenderse el procedimiento. Así, entre otras, los letrados de los demandados intentaron suspender la celebración de la Audiencia alegando: la prescripción de las actuaciones, la caducidad de las mismas, la indebida acumulación de los procedimientos que dieron lugar a la formación de los autos, la prejudicialidad penal por estar todavía pendientes causas penales contra varios de los demandados, y lo que es más llamativo aún, cuestionaron la propia legitimada del Tribunal de Cuentas y de sus integrantes, intentando así desacreditar a la institución con el fin de eludir las consecuencias del procedimiento.
Juan Chapapría fue realizando alegato de oposición a todas las excepciones planteadas por los 14 abogados, así como a sus recursos de reposición. En consecuencia, la Consejera Delegada desestimó, en su totalidad, las excepciones planteadas de contrario, avalando el criterio jurídico del bufete.
En palabras de Juan Chapapría “nos estamos enfrentando a uno de los procedimientos legales más complejos a nivel jurídico y técnico de los últimos años a nivel nacional y hemos vuelto a acreditar la capacidad y rigor del equipo jurídico del bufete en la Audiencia más compleja que se recuerda en el Tribunal de Cuentas, como reconocía, durante la misma, la propia Magistrada”.
Ahora las partes están a la espera de conocer la fecha para la celebración de La Vista, donde, entre otros, está llamado a testificar Carles Puigdemont.