Comienzan las fiestas de Torrelamata

Las fiestas patronales de Torrelamata dieron comienzo la pasada semana con la celebración de la siempre esperada “cena de sobaquillo” en la que participaron alrededor de doscientos vecinos. Se celebró al aire libre, en la Plaza de Gaspar Perelló -a las puertas del edificio del Ayuntamiento-, y fue una auténtica fiesta del compartir, no solo comida sino también amistad, en un marco de ambiente festivo. El arranque de las fiestas materas tuvo como colofón la música disco que hizo que la participación fuera muy numerosa y activa.
Por otro lado, el domingo 9 tuvo lugar el Concurso de Paellas, otro de los platos fuertes del calendario festivo programado tanto por la Junta de Peñas Festeras como por el Ayuntamiento de Torrevieja y la Cofradía de la Virgen del Rosario. Varios cientos de personas se dieron cita en la Plaza de Encarnación Puchol al calor de los fogones para elaborar sus arroces. Antes del inicio del concurso se ofreció una clase magistral de gimnasia de mantenimiento y zumba, que también estuvo muy concurrida.
Una vez elaboradas las paellas el jurado formado por las damas de la sal, Carmen Maciá y Alba García, fue el encargado de catar cada una de ellas concediendo el primer premio a la Peña “Los Salseros”. El segundo premio correspondió a la Peña “Peperoni” y el tercero fue a la Peña “Los Manolos”.
Los actos festivos continúan mañana, domingo, a las diez de la mañana con una romería que llevará una imagen de la Virgen del Rosario al Área Recreativa Municipal “Lo Albentosa”.
El día 22 tendrá lugar un juego de pistolas de pintura que se desarrollará en la Plaza de Encarnación Puchol, mientras que al día siguiente se organizará un Gran Prix para adultos, al estilo del conocido programa de televisión, también en la plaza. El día 29 se realizará el mismo concurso pero dedicado a los más pequeños.