El nuevo centro de aulas provisionales del colegio Inmaculada abrió sus puertas el pasado lunes, 9 de enero, una vez que han sido adjudicadas las obras de derribo y construcción del centro actual por parte de la Conselleria de Educación.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Educación, Ricardo Recuero, y la directora del centro escolar, Eva María Atienza, visitó el pasado martes, 10 de enero, las nuevas instalaciones provisionales ubicadas junto a la ITV en la CV-905.
El nuevo centro cuenta con comedor, biblioteca, aula de informática, y espacios de usos múltiples, contando actualmente con 520 alumnos, que será ampliado en las próximas fechas hasta los 650 alumnos. Un colegio público de línea 2 que ha pasado en aulas prefabricadas a línea 3, ya que una de las líneas pertenece al próximo centro escolar número 14 para dar así cobertura a las necesidades de plazas escolares de la ciudad.
Cabe destacar que durante las vacaciones de Navidad se han llevado a cabo los trabajos de traslado e instalación de mobiliario de las aulas y diversos espacios del centro, así como las obras necesarias y no cubiertas por la Conselleria de Educación como rampas, cubierta de los bajos de las aulas, acometidas de agua, solera, etc. La inversión realizada por el Ayuntamiento de Torrevieja en diversos contratos para acometer estas obras ha ascendido a 284.000 euros.
Asimismo, el alcalde anunció que en febrero o marzo del presente año 2023 podrían dar comienzo las obras de demolición de antiguo colegio Inmaculada, las cuales ya han sido adjudicadas por la Conselleria de Educación.
Por último, la Conselleria de Educación ha puesto en marcha un servicio de transporte escolar para el alumnado del centro, un transporte que tiene como punto de partida la calle Orihuela, frente al antiguo colegio, y que deja al alumnado dentro del centro nuevo al haberse habilitado una zona específica para el transporte escolar.