En las próximas semanas se definirá con mayor profusión el contenido y funciones de esta ONG de ideario católico con la que se pretende prestar una atención integral a la mujer que recurra a ella.
La Asamblea General de Socios de los ‘Hijos de la Inmaculada’ reunida en convocatoria ordinaria aprobó por unanimidad iniciar los trámites para constituir una ONG que llevará por nombre ‘Proyecto Mater Vitae’, con la que la asociación gestionará su nueva acción social enfocada a prestar ayuda a aquellas mujeres embarazadas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y, aun así, deseen continuar con su embarazo.
En las próximas semanas se definirá con mayor profusión el contenido y funciones de esta ONG de ideario católico con la que se pretende prestar una atención integral a la mujer que recurra a ella. Ayuda que irá desde el acompañamiento profesional, pero también a la colaboración material derivada de los gastos que genera la nueva vida que crece en su interior y la provisión de los artículos de puericultura que se precisan en los primeros meses de vida, para lo cual se pretende crear un banco de distribución.
El presidente de la entidad, Antonio Aniorte Guerrero, recalcó ante los socios que es la personalidad jurídica de los ‘Hijos de la Inmaculada’ la que promueve esta ONG ‘Proyecto Mater Vitae’ como la forma administrativa que mayor garantías ofrece para un buen logro de los fines que se persiguen y que el objetivo pasa por desarrollar a lo largo del primer semestre de 2023 toda la tramitación legal y que pueda ponerse en funcionamiento de cara a la segunda mitad del año.
Será la primera vez que la Asociación encargada de la promoción del culto a la patrona de Torrevieja articule sólidamente una labor social propia, especialmente significativa en su caso ya que toma como referencia la propia voluntad de la Virgen en la Anunciación de seguir adelante con el embarazo de Cristo, fin para el que Dios la preservó ‘Inmaculada’ desde su concepción.