La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 20 de enero aprobó, entre otras cosas la adjudicación del contrato para la valoración de la adquisición/expropiación del solar donde se ubica la actual estación de autobuses en virtud de la tramitación de la modificación puntual nº110 del PGOU, según informó el edil secretario del órgano, Federico Alarcón. El contrato, basado en el lote 18 del Acuerdo Marco, se adjudica a Técnicos de Tasación Conjunta S.A. por un importe de 3.267 euros. Desde hace ya unos meses el gobierno municipal ha dado pasos en dirección a conocer el valor del solar contiguo a la actual estación de autobuses. Aunque Alarcón no se refirió en esta ocasión, parece ser que el gobierno municipal contemplaría la construcción de una zona verde en ambos solares, una vez que se haya construido la nueva estación de autobuses de carácter municipal que también se está proyectando.
Por otro lado, también fue aprobado el lote 3 de infraestructuras para el Carnaval 2023 a Oriol Telecom por 43.560 euros. También se validaron los lotes 1 y 2 del contrato de Fiesta Internacional del Producto Ibérico de La Mata.
Por otra parte y a la misma empresa que recibió el encargo de la valoración del solar de la estación se ha encargado también de la valoración para la enajenación de derechos urbanísticos en el sector 7 Las Barcas. Igualmente, en esta sesión, se abordó el expediente de resolución contractual de las obras de finalización del pabellón blanco. Destacó además el tercer requerimiento a la mercantil adjudicataria de la limpieza de bienes inmuebles municipales sobre la actualización de información sobre condiciones de subrogación de los contratos de trabajo de los trabajadores, ya que, según Federico Alarcón, se está elaborando un nuevo contrato y se pretende incluir a los trabajadores en el pliego.