La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado día 17 de febrero aprobó los planes de actuación municipal frente al riesgo sísmico y frente a emergencias en playas, cuyo contrato rondaba los 18.029 euros. Los documentos y el directorio de planes del director general de Urbanismo se remitirán ahora a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública para su homologación. El siguiente paso sería su inscripción en el registro de autoprotección y de planes de emergencia de ámbito local, según explicó el concejal secretario de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón. También vio luz verde un contrato menor para la realización de obras de insonorización y ventilación del área destinada a Recursos Humanos del Ayuntamiento situada junto a la oficina PROP. El importe del mismo es de 4.400 euros sin IVA y un plazo de ejecución de dos meses.
En esta sesión de la Junta de Gobierno Alarcón detalló la dación de cuenta del auto TSJCV que estima la alegación previa de la representación procesal de la codemandada mercantil Metrovacesa y declara la inadmisión del recurso contencioso-administrativo en el procedimiento ordinario. También se aprobó ejercer acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en el procedimiento interpuesto por Europea de Aparcamientos SL en materia de canon anual por concesión del parking subterráneo del Paseo Vista Alegre. Asimismo, se desestimó una reclamación por responsabilidad patrimonial de daños en un vehículo por un tronco de palmera; se aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo 2023 para recalificar un puesto de oficial a oficial de segunda actividad; y se validó el pago de una factura de 19.968 euros por el servicio de conservación y mantenimiento de las fuentes ornamentales.
También se tramitó la resolución de mutuo acuerdo del contrato de desinsectación, desratización y desparasitación del término municipal.