El pasado domingo, 19 de febrero, tuvo lugar en la Parroquia del Sagrado Corazón, con la representación de casi una veintena de matrimonios, la ceremonia de la renovación del compromiso matrimonial de los enlaces celebrados en la parroquia a lo largo de los últimos 50 años. La renovación estuvo protagonizada por matrimonios de diferentes generaciones, algunos llevando casados apenas 1 año, otros más de 40 y otros más de 50. Esta celebración estuvo vinculada a un gran aniversario como es las bodas de oro de la Parroquia y el Año Jubilar.
En la Eucaristía participaron los matrimonios asistentes a lo largo de la celebración. Asimismo, en la Homilía el sacerdote D. Aurelio Ferrándiz se dirigió a las parejas allí reunidas hablándoles de la permanencia del amor en sus vidas. Los felicitó por elegir la Parroquia del Sagrado Corazón para contraer matrimonio, uniéndose a la comunidad formada por cuantos son feligreses de la iglesia. “Así se construye la parroquia y la comunidad”, afirmó. Además, señaló que se trata de una alianza viva y abierta a la vida no exenta de dificultades, pero llena de cuidado y compromiso.
A continuación, todos los matrimonios renovaron sus votos tal y como lo hicieron en su día, actualizando la alianza de comunión con Dios que sellaron el día de su matrimonio.
Desde la organización, los responsables del evento quisieron tener presente que en un mundo donde las prisas, la falta de tiempo y de espacios para mirarnos, rememorar, y agradecer, en este día especial se quiso seguir anunciando la importancia de cuidar el don del amor regalado, un amor fuerte y frágil a la vez.
El acto finalizó con la lectura por parte de María Dolores López Lacal, responsable de la organización, de la primera carta del Apóstol San Pedro a los Corintios 13, 1-8; donde se hace referencia al amor. Dicha carta, con formato de pergamino, fue entregada como recuerdo a los matrimonios asistentes en la celebración jubilar de renovación de los compromisos matrimoniales.