El alcalde remite a la Intervención de la Generalitat Valenciana el expediente de las nóminas para su resolución

El pasado miércoles se entregó a la Intervención de la Generalitat Valenciana el expediente de las nóminas de la productividad de los trabajadores del Ayuntamiento de Torrevieja, según informó el alcalde de la ciudad, José Manuel Dolón en rueda de prensa.
El alcalde explicó que en el envío se aportan todos los antecedentes –desde el primer reparo al pago de la nómina del mes de julio- hasta el último Informe de Intervención del pasado viernes, en el que de nuevo se pone un reparo suspensivo al pago de la productividad, el escrito de Recursos Humanos del pasado y la solicitud de remisión de expediente de Tesorería a Valencia.
El documento incluye un escrito en el que se solicita a la Intervención de la Generalitat que resuelva y defina “qué es lo que hay que hacer, y cuáles son los criterios de Intervención y de Recursos Humanos, si es correcto el levantamiento de reparo y qué es lo que tenemos que hacer dentro de la legalidad”. El alcalde manifestó su deseo de que la resolución del órgano autonómico se produzca “en el mínimo tiempo posible”.
A preguntas de los periodistas el primer edil detalló que el último informe de Intervención se basa “en algo que antes no se decía respecto a la productividad”, en que la productividad no se ajusta a lo que la Ley marca para la misma al señalar que es un concepto que no puede ser fijo y periódico sino que ha de reconocerse en función del trabajo, como dice la Ley. “Coincidimos plenamente con este punto pero aquí hay una realidad que el tiempo ha modelado y como dicen las sentencias es una ‘anormalidad’ consolidada por una forma de hacer repetidamente durante muchos años que se ha consolidado. Esa gran contradicción nos tiene pendientes de una resolución definitiva”, dijo Dolón.
En su intervención, el alcalde señaló que en lo que dice Intervención tiene toda la razón y también en lo que dice Recursos Humanos “hay una realidad mutada que se ha consolidado y en consecuencia así lo reivindican los trabajadores y los representantes sindicales, como es normal”, apuntó. “Cobran todos los meses una cantidad que lógicamente si ahora se les cuestiona es normal que quieran que se les siga pagando de la misma forma que lo han venido cobrando desde hace 25 años y con sentencias que vienen de 2007. La consolidación es evidente. Por eso discreparon desde Recursos Humanos, pero Intervención defiende lo que dice la ley sobre ese concepto de productividad porque se desvirtúa el concepto que viene en la propia Ley”, añadió el primer edil.
Dolón recordó que está cumpliendo la ley aunque “no estemos contentos con lo que está pasando, pero no podemos saltarnos la ley a la torera y eso lo sabe todo el mundo en esta casa”, concluyó.