El servicio de limpieza de edificios escolares y dependencias municipales listo para la firma del contrato

La nueva empresa adjudicataria asumirá a las actuales trabajadoras de este servicio

La Junta de Gobierno Local aprobó el último paso administrativo para la firma del contrato con la nueva adjudicataria del Servicio de Limpieza de Edificios Escolares y Dependencias Municipales que es Acciona Facility Servicies S.A. La empresa sustituirá a la actual prestadora del servicio, Lincamar “con la subrogación de las trabajadoras” según destacó Fanny Serrano, Secretaria de la JGL, en la rueda de prensa posterior a la sesión ordinaria de este órgano colegiado.
La concejala detalló que la JGL, entre otras cuestiones, aprobó el proyecto de prestación del servicio, “cómo se va a realizar en los 72 centros distintos municipales y una cuestión de absoluta relevancia que es el compromiso de subrogación de la plantilla que actualmente tiene Lincamar por parte de la nueva adjudicataria”. Serrano dijo que “estamos hablando de unas 70 trabajadoras a falta de que se realice la depuración necesaria de contratos temporales y sustituciones de las trabajadoras fijas, la cifra es aproximada hasta que se realice la citada depuración”, dijo.
En su comparecencia calificó este nuevo paso como “buenas noticias” al afirmar que si todo iba como estaba previsto, la próxima semana -refiriéndose a esta- el contrato se firmaría, tal y como ha sucedido. Serrano también dijo que si se firmaba esta semana, la última de septiembre se iniciará la prestación del servicio del que la edil calificó como “uno de los principales contratos del Ayuntamiento” en el que el Equipo de Gobierno “quiso dejar muy clara su cuantía para que la prestación del servicio fuera la mejor y la más adecuada, con calidad y garantías de seguridad en su prestación”, detalló.
En materia de contratación también se aprobó el expediente y convocatoria de licitación del gasto plurianual para la contratación del servicio especializado en atención a la familia y la infancia SEAFI, un contrato que ha contado con un “tortuoso tratamiento administrativo que ha salido adelante por 4 años más 2, por 180.000 euros anuales”, precisó la edil. Igualmente la JGL dio luz verde al inicio del expediente y la convocatoria de licitación para la contrata del suministro de cartuchería metálica para los ejercicios de tiro de la Policía Local que tiene un importe estimado de 15.100 euros anuales.
Por otra parte, se le requerió la documentación a la empresa Studio 12 para poder proceder a la firma del contrato de la difusión y la publicidad de la información generada por las concejalías del Ayuntamiento de Torrevieja, concretamente el lote 1, con el que empresa pasará a ocuparse de la creatividad de las distintas campañas que se pongan en marcha desde el Consistorio.
Otros dos asuntos relativos a contratación abordados en la sesión ordinaria por la JGL fueron la aprobación de la solicitud para ampliar el plazo para la ejecución de la contratación de la implantación un sistema informático de gestión económica del Ayuntamiento, con una cuantía estimada de 119.790 euros al año (se trata de un contrato de cuatro años más dos posibles de prórroga). Se estimó la ampliación de plazo hasta el 31 de diciembre de 2018 por la necesidad de liquidar previamente 2017 antes de poner en marcha 2018. Además se aprobó la memoria justificativa del expediente de contratación del servicio de prevención de riesgos laborales ajeno en especialidades de seguridad en el trabajo e higiene industrial. En este caso es un contrato de cuatro años con una posible prórroga de uno y con un coste de 157.300 euros.
La Junta también abordó expedientes de disciplina urbanística. De ellos 17 correspondían a órdenes de demolición por infracciones urbanísticas no legalizables, 3 a archivos de expedientes y un expediente de caducidad con inicio de nuevo expediente.
Por otro lado, se aprobó el reconocimiento de una solicitud de responsabilidad patrimonial por resolución judicial por la que el Ayuntamiento asume la franquicia que le corresponde y el resto lo aporta la empresa aseguradora contratada.