La Casa de Andalucía inmersa en su XVIII Semana Cultural

Este domingo, 5 de marzo, finaliza la XVIII Semana Cultural de la Casa de Andalucía ‘Rafael Alberti’ de Torrevieja, que este año dedica a la ciudad de Jaén. Los actos, que arrancaron el pasado 25 de febrero, han contado con una cata de agua de Agamed, la presentación del ‘Grupo de Castañuelas’, la actuación del mentalista Julián de Castro, una noche de chirigotas con ‘Los Sangochaos’, la representación de un sainete por el grupo de teatro ‘Colorines’ y la apertura de la exposición ‘Por tarantos y mineras’ de Pedro Juan Rabal.

Destacó un homenaje al coro ‘Alba Rociera’, cuyo director del coro, Manuel Cobo, recibió una placa de manos de la presidenta de la Casa de Andalucía, Rosa Martínez.

Además, se celebró la habitual misa rociera en la Parroquia de la Inmaculada cantada por el coro ‘Blanca y verde’, seguida de una comida de hermandad y fiesta flamenca. La Eucaristía contó con la asistencia del alcalde, Eduardo Dolón, y los concejales Sandra Sánchez, Ricardo Recuero, Concha Sala y María José Ruiz.

Galardones de este año

Otro momento a resaltar fue el nombramiento de Gabriel Rotaru como Socio del Año y de Flor Soria como Socia de Honor. También se dio a conocer al ‘Rociero y Rociera del Año 2023’, títulos que en esta ocasión recayeron en José Antonio Prados y Dulce Jarilla. Asimismo, se anunció el cargo de ‘Andaluz del Año 2023’, que ha ido a parar a la empresa mixta Agamed. El galardón será entregado este domingo, 5 de marzo, durante la gala ‘V Día Internacional del Flamenco’ prevista a las 19:00 horas en el Auditorio, que también contará con un homenaje a los bomberos del Parque de Torrevieja.