El pasado lunes, 27 de febrero, tuvo lugar una nueva sesión del cinefórum ‘Del lienzo a la pantalla’, que organiza la Escuela Municipal de Pintura de Torrevieja, que en esta ocasión contó con la inolvidable visita de Gonzalo García-Pelayo, que presentó su película ‘Alma Quebrada’, un título que se encuentra inserto en el proyecto ‘10+1’, que lo ha llevado por India, Argentina, Kazakhstán, Portugal y España para rodar once películas en un año. El mítico productor musical y cineasta dio cuenta de sus avatares y vicisitudes.
Gonzalo García-Pelayo, conocido popularmente por desarrollar un método legal con el que se hizo millonario en los casinos de medio mundo, desgranó los procesos creativos que desarrolla a la hora de abordar la creación cinematográfica. Un ejemplo de creatividad que se convierte en referencia para el alumnado de la profesora Olga Parra, organizadora del cinefórum junto a Carlos Escolano.
La película ‘Alma Quebrada’ propuso un viaje por lugares recónditos de la península ibérica, vertebrado por las canciones que interpretaban unos protagonistas atravesados por el dolor y la emoción que destilaban las letras.
Tras la proyección se llevó a cabo el cinefórum con una amplia participación del público asistente y gran diversidad de los temas a tratar. Cabe destacar que la presencia del director de la película supuso un aliciente.
La próxima sesión del cinefórum estará dedicada al making of de ‘Alma Quebrada’ realizado por Carlos Escolano, que acompañó a Gonzalo García-Pelayo en la grabación de las 10+1 películas rodadas en un año.