Tras la retirada por razones de salud, a los cinco días de haber sido nombrado de Joaquín Martínez Campillo, el pasado martes algunos medios de comunicación daban a conocer que el PSPV ha elegido a la joven torrevejense, Bárbara Soler Torregrosa, para encabezar la candidatura del PSOE a las próximas elecciones locales del mes de mayo y convertirse por tanto en candidata a la alcaldía.
El PSPV-PSOE ha confirmado que “apuesta por Bárbara Soler como candidata a la Alcaldía de Torrevieja, una mujer joven, preparada y que representa los valores del proyecto socialista. Los socialistas valencianos aspiramos a ganar en Torrevieja con una candidatura para la mayoría que gobierne para todos los vecinos y vecinas de la localidad. Estamos convencidos de que hará un gran trabajo en este nuevo reto”.
Soler es más conocida por su ámbito profesional, como abogada, compartiendo despacho con otra compañera, en la calle Ramón Gallud. En la actualidad, ejerce como docente de inglés en un instituto público de Torrevieja
Bárbara Soler pertenece a una familia muy conocida en Torrevieja tanto en el ámbito político como en el social. Hija de Rosario Soler, presidenta hasta hace unos meses del Casino de Torrevieja y sobrina de Domingo Soler, concejal de la formación local Aptce hasta mayo de 2019 en el Ayuntamiento de Torrevieja, donde también fue concejal de Alianza Popular y Partido Popular.