La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes 3 de marzo el inicio de contratación de la elaboración de un estudio técnico, jurídico y económico para la implantación de un área restringida de baños y visita al Parque Natural de las salinas de Torrevieja, con un importe de 55.660 euros, según informó el concejal secretario del órgano, Federico Alarcón. Además, se llevaría a cabo la rehabilitación integral de los edificios de la industria salinera, poniéndolos en valor e introduciendo una nueva actividad turística. La puesta en marcha de este proyecto, según explicó Federico Alarcón, supondría un acuerdo de colaboración tanto con el Patrimonio del Estado como con la empresa arrendataria de la factoría salinera. Además, Alarcón puso de relieve lo que supondría para la ciudad la introducción de este nuevo atractivo turístico. El Ayuntamiento quiere enfocar el conjunto del proyecto contemplando usos museísticos de los edificios industriales y valores culturales en general, investigación docente, usos terapéuticos e incluso una parte dedicada a servicios hosteleros. La superficie a tratar conforma un espacio de 54.000 metros cuadrados.
Reurbanización de las zonas adyacentes al puerto
Por otro lado, se dio luz verde a la contratación de la redacción de proyecto y dirección de obra de la reurbanización del puerto y zonas adyacentes con el lote 4 del acuerdo marco, con un importe de 1,5 millones de euros. La mercantil adjudicataria tiene un plazo de 15 días para redactar la documentación necesaria para Puertos y seis meses para presentar el proyecto que contempla la reurbanización de las plazas Capdepont, Waldo Calero y Castelar, así como la peatonalización de diversas calles y reurbanización desde el Paseo Juan Aparicio hasta el inicio de Ramón Gallud y desde Gregorio Marañón hasta el dique de levante. También conlleva un estudio del soterramiento del tráfico.
En otro orden de cosas se acordó modificar el contrato del servicio de mantenimiento y reparación de colegios. En concreto, se reajusta la cuantía del contrato al reducirse los metros de limpieza del CEIP Inmaculada, que se ha trasladado a prefabricadas y cuya limpieza del interior se encarga la empresa que instaló las aulas. De este modo, se pagarán 239.013 euros en lugar de 240.757 euros. También se validó la última certificación de las obras de implantación de la línea 3 del CEIP Inmaculada por importe de 3.344 euros. Igualmente, se requirió documentación a la mercantil adjudicataria del lote 5 -productos de higiene y limpieza- del contrato de suministro de alimentos y productos de primera necesidad para personas en vulnerabilidad.