El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja estuvo muy cerca de lograr su primera victoria de la temporada en el Cecilio Gallego tras empatar ante el Handbol Club Eivissa por 26 – 26 en la primera jornada del campeonato. Los torrevejenses tuvieron un balón para ganar a siete segundos del final pero Joaquín López que había metido los tres anteriores falló el penalti que habría otorgado la victoria a los suyos en un partido vibrante.
El conjunto torrevejense salió muy concentrado al parqué, pero fue el Eivissa el primero en conseguir rentas favorables que no sobrepasaron los dos goles en ningún momento. Los ibicencos aprovecharon las penetraciones sucesivas y el juego con el pivote para provocar espacios y penas máximas. El equipo del Mare Nostrum tardó quince minutos en hacer efectiva su rápida salida a la contra y con un parcial de 5 – 0 pudo poner una ventaja de tres goles en el luminoso del Cecilio Gallego (9 – 6 Minuto 16:39).
Los baleares no perdieron la cara al partido y con un nuevo parcial favorable a sus intereses pudo poner tablas para marcharse al descanso 12 – 12. En la reanudación, los ibicencos continuaron con esa inercia con la que acababan la primera parte y se pusieron cuatro goles por encima en distintos periodos con el 12 – 16 del minuto 6:54 o el 17 – 21 del 17:52. Pero fue precisamente a partir de estos guarismos cuando el Ilicar apretó desde atrás para lograr cerrar el juego ibicenco. Poco a poco, con un juego trabajado, los de Francisco Vera consiguieron darle la vuelta al marcador y situarse uno arriba a poco más de cinco minutos del final.
Los ibicencos ya no volvieron a tomar la iniciativa en el marcador, solo a marchar por detrás del ritmo de los de Torrevieja Pero las intentonas de los pupilos de Francisco Vera por separarse en electrónico no dio sus frutos y a los instantes finales se llegó con posesión y 26 – 26 en el electrónico. El técnico local pidió un lógico tiempo muerto para plantear una última jugada de ataque. Y funcionó. El balón llegó Franco al pivote Balashov y provocó un penalti que fue decisivo pues tan solo restaban siete segundos para el final del partido.
Tras tres aciertos Joaquín López se encargó de esta oportunidad de conseguir que los dos puntos se quedaran en casa pero su balón tocó la base del palo izquierdo y salió despedido pasando por la espalda del portero. Al final, reparto de puntos entre el cuarto y tercer clasificado de la campaña anterior.
El Balonmano Ilicar se sitúa con un punto tras la primera jornada y la próxima semana visitará la cancha del Club Handbol Alcasser.