Por segundo año consecutivo el albergue municipal de animales ha puesto en práctica una campaña para dar a conocer las actividades cotidianas del recinto y también promover el fomento de adopción de animales, principalmente perros y gatos, entre los centros escolares de la ciudad.
El primero de los colegios visitantes fue el CEIP Amanecer, que desplazó a 140 alumnos que presenciaron la presentación de una veintena de perros que necesitan estar integrados en un hogar para recibir el cariño y los cuidados que requieren como seres vivos “con sentimiento”, tal y como señaló la concejal de Protección Animal, Concha Sala, durante la bienvenida a los visitantes de la instalación.
Las voluntarias y el personal del albergue se encargaron de dar a conocer a cada uno de los perros que fueron objeto del cariño y las muestras de simpatía de las niñas y niños que acudieron a la visita junto con el profesorado.
El albergue queda abierto para que los colegios que lo deseen puedan sumarse a realizar esta enriquecedora y educativa actividad.