Probablemente Händel, Mozart o Vivaldi nunca imaginaron que su música sonaría en un lugar así, fuera de los palacios o de las cortes imperiales, pero el pasado fin de semana el Parque Natural de la Mata fue testigo de que la música al mezclarse con los sonidos de la naturaleza, gana en belleza.
El cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, compuesto en esta ocasión por los violinistas Stanislav Tkach y Víctor Manuel Antón, la viola Leticia Cámara y el chelista Iván Pérez, interpretó dentro de una nueva jornada de ‘Música en el Parque’ un repertorio que en su primera parte se centró principalmente en la música barroca y terminó con el segundo movimiento del Invierno de Vivaldi y sus características gotas de agua emuladas por los pizzicatos.
En la segunda parte, el público pudo disfrutar de una selección de obras contemporáneas entre las que se colaron tangos, bandas sonoras y algún que otro éxito popular. Una parte que arrancó con fuerza con el allegro de Palladio, de Karl Jenkins, obra que el cuarteto repitió cuando el público pidió más música con sus aplausos. Después sonaron la banda sonora original de la película ‘La vida es bella’, no sin los tareros del público, ‘Oh sole mio’, el tango ‘Por una cabeza’ de Carlos Gardel o ‘Oblivion’, de Astor Piazzolla.