El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja empataba a 21 en el último compromiso a domicilio de esta 2022/2023 que le llevaba hasta la localidad valenciana de Puerto Sagunto, donde se enfrentó al segundo equipo del Fertiberia de División de Honor B.
El partido mostró dos caras distintas de los pupilos de Francisco Vera: una donde los errores ofensivos lastraron sobremanera el rendimiento de los salineros que se trasladaron también a la defensa, y otra donde a pesar de que el ritmo goleador no fue alto, salvo en un periodo de juego concreto, consiguió neutralizar desde atrás el ataque local y darle la vuelta al marcador hasta casi conseguir la remontada.
Los primeros treinta minutos mostraron a un Mare Nostrum con un ataque muy impreciso que tampoco se vio favorecido por el arbitraje de la pareja del Colegio Catalán. Las alarmas saltaron en la expedición torevejense tras un 4 – 0 de parcial que obligaba a Francisco Vera a parar el crono con su primer tiempo muerto cuando el luminoso reflejaba un 11 – 6 y, posteriormente, un 13 – 7 que se convertía en la máxima diferencia entre ambos conjuntos.
El equipo pudo aprovechar una exclusión local para recortar esa distancia a la mitad y tomar el 15 – 12 como resultado antes del pitido que daba por finalizados los primeros treinta minutos.
Después del descanso, los de Francisco Vera sufrieron mucho para ver portería en los primeros compases. Tan solo anotaron dos goles en los primeros 17 minutos de la segunda parte. Pero, por su parte, los porteños tampoco fueron excesivamente efectivos y su ventaja solo llegó a los cuatro tantos en este periodo.
Una reacción contundente del Mare Nostrum consiguió que el equipo anotara cuatro goles en tres minutos que sirvieron para devolver la igualdad al marcador del José Veral de Puerto Sagunto (19 – 19 Minuto 52:22). Fue un momento de explosividad y de salida a la contra que permitió a los de Francisco Vera encontrar a sus pivotes, donde Trino Pérez destacó marcando tres de estos cuatro tantos que permitieron el empate.
Después de lograr esta remontada los dos equipos volvieron a una situación de ataques largos y tediosos con una definición torpe que llevaron el resultado a un escueto 21 – 21 con el que terminó el tiempo reglamentario.
Este empate se convierte en el segundo consecutivo del Balonmano Mae Nostrum Torrevieja y mantiene al conjunto en la décimo primera posición de la tabla clasificatoria con 24 puntos cuando resta tan solo una jornada para finalizar el campeonato.
Este último partido se celebrará hoy sábado, 13 de mayo, en el Pabellón Municipal Cecilio Gallego de Torrevieja a partir de las 19:00 horas ante el Fundació Handbol Sant Vicenç, equipo que aventaja a los salineros en cinco puntos y ocupa la séptima posición.
Por el Balonmano Mare Nostrum Torrevieja jugaron: Sergio García (p),Aarón Álvarez, Omar (3), Nico Villar (1), Dani Payá (1), Juan (2) y Ramón (4)- siete inicial. También jugaron: Lorenzo (p), Naim (2), Marco (2), Jorge, Trino (4) y Niko Tassev (2).
Marcador cada cinco minutos: 2 – 2, 5 – 3, 7 – 6, 11 – 6, 13 – 9, 15 – 12 descanso. 15 – 12, 17 – 13, 17 – 14, 19 – 16, 20 – 20, 21 – 21 final.