Esta semana se han reanudado las obras del edificio anejo al Ayuntamiento

Las obras del edificio situado junto al Ayuntamiento que servirá para alojar algunas dependencias municipales que actualmente ocupan locales de alquiler, se reanudaron el pasado lunes después de que la Junta de Gobierno Local aprobara nuevamente el Plan de Seguridad, un requisito necesario para que pudieran iniciarse las obras. Fanny Serrano, edil secretaria de la Junta explicó en la rueda de prensa habitual tras la sesión ordinaria que la anterior empresa ya tenía un plan en vigor, pero al contratar una nueva empresa que finalizase el trabajo “era necesario uno nuevo y que se ratificase en Junta de Gobierno”.
Otras de las contrataciones que formaron parte del orden del día fue la adjudicación del lote 1 del expediente de contratación de los servicios de telecomunicaciones a Vodafone por 121.000 euros anuales así como la referida a la obra de reparación de la fachada del Palacio de la Música. Serrano explicó que se ha tenido que pasar a solicitar documentación a la tercera empresa que se presentó al concurso para firmar el contrato. Esta empresa se presentó con una baja del 31 por ciento sobre el precio de licitación -343.000 euros frente a prácticamente medio millón de euros de partida-. Serrano dijo que “cuando los procedimientos se prolongan en el tiempo hay veces que a las empresas no les resulta rentable firmar contratos a los que se habían presentado o les han salido otros trabajos que tienen que atender”.
Por otra parte, se aprobó la memoria justificativa del expediente de contratación para la redacción de proyectos de instalaciones deportivas, y el Ayuntamiento se adhirió al acuerdo marco de suministro eléctrico con la central de contratación de la Diputación Provincial de Alicante. Además, se trataron dos temas relacionados con la delegación de Fiestas: el inicio de expediente y nombramiento de técnico para la contratación del carnaval 2019 de Torrevieja y el archivo del expediente de contratación de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario.
En materia judicial, se acató una sentencia en la que se indemniza con 2.601 euros al demandante por los daños sufridos en un kiosco de la Plaza de Encarnación Puchol de La Mata debido a la caída de una pérgola, por un temporal en 2016. Y se acordó la personación para la defensa del Ayuntamiento en un contencioso administrativo por el cobro de la plusvalía y en un recurso de un particular por una sanción de tráfico (por ir hablando por el móvil).
También se atendieron las peticiones de tres entidades que solicitaron el uso de espacios públicos para distintas actividades: ADIEM Vega Baja, pidió la colocación de dos mesas informativas para el 5 de octubre en la Plaza de la Constitución; la Iglesia Evangélica Asambleas de Dios, la plaza de la Habana para una actividad infantil; y la Asociación Ucraniana, una sala de danza del Centro Cultural Virgen del Carmen.
Por último no se atendió la solicitud presentada por la concejala del grupo municipal popular Sandra Sánchez, relativa a implantación de servicio de mantenimiento y conservación de pistas deportivas en zonas urbanas. Serrano dijo que el edil de Deportes ofrecerá una rueda de prensa explicando los motivos y argumentos por los que no se había tenido en consideración, que ya fueron expuestos en la Junta de Portavoces.