Al final de la pasada semana fueron celebrados dos plenos de carácter extraordinario. Uno de ellos sirvió para la aprobación definitiva de la modificación del Plan de Reforma Interior en las calles Delfín, Francia y avenida de los Daneses para adaptar las condiciones de edificabilidad de la manzana B del Enclave 7 a los requisitos del programa de usos definido en la memoria justificativa para la construcción de un pabellón polideportivo de La Mata. La ordenación propuesta se centra en la modificación de los parámetros de edificación de la parcela para facilitar la implantación de un edificio que albergue una pista deportiva con las dimensiones reglamentarias. Se aumenta la altura en dos metros y se incrementa el 100% de la utilidad, pasando de una planta a dos. La planta baja albergará el equipamiento social y la primera planta contará con la pista deportiva de 44 x 23 metros cuadrados, gradas y vestuarios. El edificio, con capacidad para 204 personas, se construirá en un solar de 1.367 m2 situado junto a la N-332.
Antes de abordarse el punto tuvo que someterse a votación la solicitud de la edil no adscrita, Fanny Serrano, que pidió la retirada del asunto argumentando que un informe de la secretaria general pedía que el asunto se retrotrajera al momento procesal de su aprobación en Junta de Gobierno. Dicha petición fue rechazada y se abordó la cuestión que recibió las críticas y cuestionamientos de los concejales del PSOE, Los Verdes, Sueña Torrevieja, la propia edil Serrano y el concejal no adscrito, Ignacio Torremarín. El alcalde, Eduardo Dolón cerró el punto acusando a la oposición de «buscar una justificación» para que este pabellón deportivo no se construya. Dolón aclaró que el aumento del presupuesto que se ha tenido que incluir en el proyecto de la obra se debe a la subida de los precios del mercado, por lo que se ha tenido que rehacer el proyecto y actualizar los precios al mercado, además de tramitar la nueva consignación presupuestaria a través de una modificación de créditos.
Rechazada la reprobación al alcalde
En el segundo pleno de carácter extraordinario que también tuvo lugar el pasado 19 de mayo fue rechazada la reprobación propuesta por el grupo municipal de Los Verdes al alcalde, Eduardo Dolón, por las alusiones que el primer edil realizó sobre el anterior alcalde y pariente, José Manuel Dolón, en el pleno ordinario del mes anterior. El asunto fue un mero trámite que contó con las intervenciones reglamentarias. A favor de la moción votaron los concejales del PSOE, Los Verdes, Sueña y los tres ediles no adscritos Ignacio Torre-Marín, Rodolfo Carmona y Fanny Serrano. En contra lo hicieron los concejales del Partido Popular, el edil de Ciudadanos y la concejal no adscrita, Carolina Vigara por lo que la reprobación fue rechazada ampliamente.