El Obispo de la Diócesis nombra a José Antonio Gea, como nuevo párroco de la Inmaculada

El prelado releva de su cargo al actual párroco, Manuel Martínez Rocamora y traslada también al vicario y responsable de las parroquias de San Roque y San Pedro y San Pablo, Pedro Payá
La noticia saltaba como una total y absoluta sorpresa el pasado martes. El Obispo de la Diócesis de Orihuela – Alicante, Monseñor José Ignacio Munilla Aguirre decidía, junto a otros tantos nombramientos en otros cargos de la diócesis, renovar por completo la Parroquia de la Inmaculada, casa de la patrona de la ciudad y principal templo. El prelado anunciaba que el cargo de párroco lo ostentará, José Antonio Gea Ferrández, persona muy unida a Torrevieja y que hasta ahora ocupaba el cargo de Dean de la Santa Iglesia Catedral de Orihuela. El actual párroco, Manuel Martínez Rocamora pondrá así fin a su amplia trayectoria de 23 años al frente de la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada, aunque por el momento se desconoce cuales serán sus futuras responsabilidades.
También Munilla después de nueve años de estancia en Torrevieja ha nombrado al joven sacerdote, Pedro Payá Giménez como nuevo párroco de San Esteban Protomártir de Alicante y estará al frente de la Pastoral Juvenil de la diócesis. Payá, sacerdote de un gran carisma y muy comunicativo estaba al frente de la Parroquia de San Roque y Santa Ana y de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, así como estana encargado de la Capilla de La Asunción de Los Balcones que se encuentra en plenas obras de rehabilitación que prácticamemnte suponen la construcción del templo nuevo por completo. Payá ha señalado que  «os confieso que vivo este momento con sentimientos encontrados: con tristeza, con pena, pero también con ilusión y sin duda con temor ante la tarea que la Iglesia me pide» y también indicó que su marcha de Torrevieja se producirá el próximo mes de septiembre.