La Unión Musical Torrevejense ofreció el pasado domingo, 21 de mayo, un concierto extraordinario de primavera en el Auditorio Internacional. La banda titular, dirigida por Carlos Ramón Pérez, emocionó al público presente con una esperada actuación para dar la bienvenida a la primavera y que contó con la participación del saxofonista Adrián Vallejos como solista. Vallejos es músico, además de director y profesor de la escuela de música de la UMT y director de la banda juvenil.
La banda de la UMT desgranó un programa compuesto por cinco obras. En la primera parte, interpretó la obertura ‘Martenizza’, de Piet Swerts (Bélgica), que se inspira en un amuleto trenzado con hilo de lana blanco y rojo que los búlgaros suelen usar para celebrar la bienvenida de la primavera, ya que sus colores simbolizan la pureza, la salud y la abundancia. Después entonó ‘Hymn to the sun – with the beat of mother Earth’, de Satoshi Yagisawa(Japón) y ‘Dance of Uzume’, de P. Swerts, con Adrián Vallejos como saxofón solista; una obra muy especial para él que dejó muy buen sabor de boca al público presente. Vallejos también interpretó un bis con la obra para saxofónalto y banda ‘Ballade’, del compositor Alfred Reed.
Tras una pausa, la segunda parte incluyó las obras ‘Spring’, de Johan de Meu (Países Bajos), con la voz solista de Gemma García Maciá, y ‘Second Symphony’, de James Barnes, en sus tres movimientos.