Diecisiete nuevos residentes desarrollarán su formación especializada en el Departamento de Salud Torrevieja.
El Hospital Universitario de Torrevieja dio la bienvenida a una nueva promoción MIR-EIR, un total de 17 residentes entre Médicos Internos Residentes (MIR) y Enfermeros Internos Residentes (EIR), que han comenzado su formación especializada en el departamento de salud de Torrevieja.
Además, el centro realizó un acto de despedida simbólico para agradecer el trabajo de los profesionales que han concluido su residencia, siete nuevos especialistas que han tenido la oportunidad de formar parte de la plantilla.
Diecisiete nuevos residentes (MIR-EIR) desarrollarán su formación especializada en el Departamento de Salud Torrevieja. El Hospital Universitario de Torrevieja, un año más, ha cubierto sus plazas de Residentes (MIR-EIR) en las especialidades de Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Oftalmología y Medicina Familiar y Comunitaria, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Enfermería Familiar y Comunitaria, Pediatría y Nefrología.
El acto de bienvenida, presidido por el Dr. José Gabriel Cano, gerente del departamento, contó también con la participación del Dr. Jesús Navas, presidente de la comisión de docencia, y Julia López, directora de Enfermería del departamento.
Durante el acto, esta nueva promoción de profesionales MIR-EIR recibieron el programa transversal que, sin duda, añadirá a su formación un conocimiento global hospitalario y de atención primaria, ofreciendo la posibilidad de asistir y preparar sesiones clínicas multidisciplinares. Además, los profesionales podrán participar en ensayos clínicos, investigaciones, congresos y obtener conocimientos y experiencias que les permitirán enriquecer su formación en un clima laboral innovador en el que prima la calidad asistencial y el trato cercano al paciente.
Para la gerencia del Hospital resulta muy importante desarrollar la formación MIR, debido a que permite la reactivación constante de los profesionales que ya forman parte de la plantilla, incentivándolos a ponerse al día con cada novedad relacionada con el mundo sanitario y fortaleciendo los lazos formativos entre profesionales y alumnos.
El Dr. Jesús Navas Ramírez, Jefe de Servicio de Dermatología y Jefe de Estudios, junto a los tutores docentes de cada especialidad, son los encargados en el marco de la Comisión de Docencia, de supervisar la formación de resientes adscritos tratando de lograr que adquieran los conocimientos, capacidades y habilidades, requeridos por sus planes formativos específicos.
Nueva programación de clases preparto
Por otro lado, el equipo de matronas del Hospital Universitario de Torrevieja presentó una nueva programación de clases preparto, diseñadas especialmente para brindar apoyo a las mujeres embarazadas y sus parejas. La nueva programación de talleres abarca una amplia gama de temas, como el desarrollo del embarazo, los cambios físicos y emocionales, la preparación para el parto y el cuidado del recién nacido. Además, se incluyen prácticas de relajación, ejercicios de respiración y técnicas de manejo del dolor, que ayudarán a las parejas a afrontar el proceso del parto de manera más tranquila y segura.
Estos talleres no solo brindan información y herramientas prácticas, sino que también fomentan un espacio de encuentro y apoyo entre las parejas embarazadas. “Compartir experiencias, inquietudes y vivencias con otras parejas en situaciones similares puede resultar muy reconfortante y fortalecedor”, afirmó Isabel Baño Piñero, matrona y coordinadora del Área de Salud Integral de la Mujer del departamento.
Este programa de talleres preparto refuerza el compromiso de los profesionales para brindar una atención integral y personalizada a las mujeres embarazadas y sus parejas. “Nuestro objetivo es acompañarles en cada etapa de este hermoso proceso y proporcionarles las herramientas necesarias para un embarazo saludable y un parto seguro”, concluyó.