La Hoguera Molinos del Calvario comienza sus fiestas con la proclamación de sus bellezas

Nuria Martí es la nueva belleza del fuego mientras que Verónica Ibáñez es dama del fuego. La niña Triana Marín se convierte en belleza infantil.

Las fiestas de las Hogueras de San Juan en Torrevieja puede decirse que dieron comienzo el pasado domingo con el simbólico acto de la proclamación de bellezas que tuvo lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Allí se vivieron momentos de gran emoción en el traspaso de cargos de una edición especial de la hoguera Molinos del Calvario que, en su monumento infantil, rinde homenaje al artista torrevejense, Tomás Valcárcel Deza, coincidiendo con el año del 120 aniversario de su nacimiento. Precisamente los sones del pasodoble «Tomás Valcárcel y Viva Alacant» acompañaron la entrada del estandarte de la hoguera que portó, Antonio García. Los instantes más esperados de este bonito acto fueron los de las proclamaciones de la nueva belleza del fuego, Nuria Martí de Oro, la dama del fuego, Verónica Ibáñez Barceló y la belleza infantil. Triana Marín Díaz. Todas ellas recibieron sus bandas de manos del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y el resto de los atributos por parte de la concejal de Fiestas, Concha Sala y el presidente de la hoguera, Alfredo Guillén Castro.

Lucía Vera, componente de la comisión de la hoguera, dio paso a la despedida de la belleza saliente que ha permanecido en el cargo tres años debido a las circunstancias, Marí Carriedo.  Entre los aplausos del público recibió el título de «Madrina de la hoguera». Otro instante singular fue el del nombramiento como «Comisionada de honor» a María Jesús Montero Villalba «Abueli», un reconocimiento que cogió por sorpresa a la homenajeada.

Lola Sánchez Roca, licenciada en Geografía e Historia, ex concejal de Fiestas y actualmente al frente del departamento de protocolo de la alcaldía, pronunció su discurso como Mantenedora de las bellezas. Entre otras cosas resaltó los diferentes rasgos de cada una de las representantes de la hoguera de este año y puso en valor los 31 años ininterrumpidos de la trayectoria de la Hoguera Molinos del Calvario añadiendo que «es quien mantiene viva esta tradición festiva en Torrevieja». También tuvo una alusión especial de recuerdo para Tomás Valcárcel al que Lola conoció personalmente.

Finalmente cerró el acto el alcalde, Eduardo Dolón, quien reconoció el trabajo de la comisión festiva y tuvo palabras de felicitación para todas las bellezas. Tras su intervención se puso el broche de oro con la interpretación del Himno de Torrevieja.

Asistieron al acto: Edurne Vera, Reina Infantil del Carnaval; Oscar Torregrosa, Rey del Carnaval, Sara Ferández, Reina del Carnaval; Foguera de Honor de Guardamar, Arantxa Canxó Pérez y la Bellea, Andrea Miñano Pérez; Bellea del Foc Infantil de San Joan d’Alacant, Julia Quereda Llopis, su presidente Infantil, Nelson Camacho Ramos y la Bellea del Foc, Sofía Bernabéu Gil; Dama de la Bellea del Foc de Benidorm, Lucía Hurtado Irles; Belleza del Foc, Ana Orozco Rodríguez y Jefa de Protocolo, Montse Casado.