La jugadora del Club de Tenis Torrevieja, que se quedó en octavos de final, hizo un gran torneo.
La jugadora Charo Esquiva, del Club de Tenis Torrevieja, debutó en Roland Garros Junior realizando un gran torneo y siendo la única representante española en los cuadros individuales del torneo. La joven, de 15 años, dio lo mejor de sí en cada punto, demostrando su talento y pasión por el tenis. Su dedicación y perseverancia fueron admirables, brindando un gran espectáculo en la cancha.
Charo Esquiva dejó sin aliento al público en su primer partido contra la número 25 del ranking mundial ITF junior, la jugadora rumana Mara Gae. Fue un encuentro épico y lleno de emociones. Después de un intenso duelo, en el que los sets estuvieron igualados, la jugadora del club torrevejense mostró su determinación y garra en el tercer set, asegurándose la victoria final.
En la segunda ronda del Roland Garros Junior, con una actuación sobresaliente, Charo Esquiva derrotó a la rusa Vlada Mincheva, número 15 del ranking, en dos sets consecutivos, por 7-6 y 6-1. Un gran partido en el que demostró su valentía para ponerse por delante.
Ya en los octavos de final, Charo Esquiva se enfrentó a la danesa Rebecca Munk Mortensen. Tras un reñido duelo, que mantuvo en vilo al tenis español, la promesa del Club de Tenis Torrevieja estuvo al borde de la remontada, pero finalmente perdió en el tie-break del último set.
Pese a no alcanzar los cuartos de final, Esquiva brilló en este torneo compitiendo contra las mejores del mundo de superior edad a la suya.
Charo Esquiva también hizo un gran esfuerzo en los dobles junto a Zuzanna. A pesar de su entrega y habilidad, no pudieron obtener la victoria.