Más de 450 alumnos realizaron las pruebas de la EBAU en Torrevieja

Por tercer año la ciudad congregó al alumnado de once institutos de Torrevieja y la comarca.

El Auditorio Internacional de Torrevieja fue por tercer año sede de la celebración de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), que tuvo lugar los días 6, 7 y 8 de junio, siendo el Tribunal 10 designado por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En esta ocasión se dieron cita un total de 456 alumnos de seis centros educativos de Torrevieja (Colegio La Purísima, IES Las Lagunas, IES Nº1 Libertas, IES Mare Nostrum, IES Mediterráneo e IES Torrevigía) y de cinco institutos de los vecinos municipios de Guardamar, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Pilar de la Horadada y por primera vez de Playa Flamenca de Dehesa de Campoamor.

Cabe destacar que en la convocatoria extraordinaria de la EBAU, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de julio, se examinarán alrededor de 100 alumnos.

El concejal de Educación, Ricardo Recuero, explicó que el Ayuntamiento de Torrevieja, fruto de un convenio con la Universidad Miguel Hernández (UMH), organizó un amplio despliegue organizativo, logístico y estratégico para que todo funcionase de manera acorde. En la preparación del dispositivo trabajaron Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, servicios de limpieza, personal del Auditorio, responsables de los IES, así como el personal de la UMH.

Se establecieron cuatro puntos de encuentro, donde los responsables de los centros educativos se encargaron de recoger y entregar toda la documentación de los alumnos al tribunal. Además, se mantuvo abierta la cafetería y se habilitó un aula de estudio en la sala de cámara del Auditorio.

El dispositivo de montaje se encuentra dentro del contrato público adjudicado a la empresa Horizonte Musical por 36.784 euros para dos años.