El Ilicar vence ante Petrer y sigue a la estela de la cabeza

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja logró los dos puntos en disputa tras vencer por 22 – 18 al Hispanitas Balonmano Petrer en la tercera jornada del campeonato de 1ª Nacional celebrada en el torrevejense pabellón Cecilio Gallego. El Ilicar no dominó hasta bien entrada la segunda parte, donde aprovechó una triple superioridad para poner una distancia insalvable para los visitantes.
En el primer periodo ambos equipos mantuvieron una contienda igualada. Los salineros cerraron bien atrás pero tuvieron dificultades en ataque para hacer gol, lo que permitió a los petreríes tomar la ventaja en el electrónico del feudo torrevejense. El parcial, aunque escueto, siempre fue favorable para el Balonmano Petrer y al descanso el luminoso lo reflejaba con el 9 – 10, pese a que los últimos cuatro minutos los salineros mantuvieron su portería a cero.
Tras la vuelta de vestuarios la solidez defensiva se mantuvo, lo que permitió dejar a los visitantes diez minutos sin anotar hasta el 14 – 11 (Minuto 10:51). Un parcial petrerí permitió la igualada con el 14 – 14. Pero una vez más el Ilicar se repuso y logró desquiciar a los del medio Vinalopó ocasionando en ataque hasta tres exclusiones, lo que terminó por equilibrar el partido en favor de los torrevejenses hasta los minutos finales, en los que pudieron correr plácidamente al contraataque para poner el definitivo 22 – 18.
Con esta victoria los de Francisco Vera se mantienen muy cerca de la defensa con cinco puntos a tan solo uno de los equipos de cabeza. La próxima semana los torrevejenses visitarán la casa de un recién ascendido, el Club Balonmano San Lorenzo murciano, que tras dos jornadas no ha conseguido puntuar.

Por el Balonmano Ilicar jugaron: Salva García (p), Javi Sánchez (1), David Guillén (3), Carlos Cabrera (3), Antonio Guillamó (1), Salva Esteve (1) y Francisco Gili – siete inicial. También jugaron: ), Rafa Ballester (3), Álvaro Mallols (2), Marco (3), Álejandro Ruiz (p), Joaquín López, Maxim Balashov (2), Chema y Aarón Campelo (3).
Marcador cada cinco minutos: 1 – 2, 3 – 2, 5 – 5, 6 – 8, 7 – 9, 9– 10 descanso. 11 – 10, 14 – 10, 14 – 13, 17 – 15, 20 –16, 22 – 18.