Torrevieja izó la bandera valenciana para conmemorar el Día de la Comunitat

La lluvia deslució el acto institucional previsto el pasado martes, 9 de octubre, para conmemorar el Día de la Comunitat Valenciana, que tuvo que reducirse al izado de la bandera por parte del alcalde, José Manuel Dolón, en el mástil situado en el centro de la plaza de la Constitución.
Durante veinte minutos esperaron los miembros de la Corporación, la Reina de la Sal y sus damas y los mandos de Guardia Civil y Policía Local, además de los distintos representantes de la sociedad civil y los ciudadanos de la localidad que se habían acercado a la plaza con la intención de escuchar los himnos interpretados por la UMT y en la voz de Paco Moreno, a que amainara la lluvia y poder celebrar el acto con normalidad, esta siguió persistiendo hasta bien avanzada la mañana.
El alcalde aprovechó un momento de claro, que no fue suficiente para que los músicos pudieran sacar sus instrumentos, para izar la bandera valenciana. Al finalizar, el primer edil calificó a nuestra Comunidad como “un pueblo acogedor, hospitalario y dispuesto a compartir” y aseguró trabajar en la dirección de estos valores. “Somos un pueblo de progreso, de paz y libertad. Por supuesto que ha habido años oscuros, años que han marcado el presente y el futuro de nuestra comunidad, pero estamos en el momento de rehabilitar su imagen y la de nuestros ciudadanos y hacer posible que esta honorabilidad sea en toda Europa y en todo el mundo”, concluyó José Manuel Dolón.