Los peregrinos de APANEE recorrieron el Camino de Santiago

El pasado 28 de junio finalizó la quinta y última etapa del Camino de Santiago que realizó una expedición de 35 personas que acompañó a los niños y jóvenes de la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE) de Torrevieja, dentro de la iniciativa ‘Ven a caminar con nosotros’, que pretendía conseguir que el camino sea accesible a todas aquellas personas con alguna discapacidad física, psíquica o sensorial, y también poder disfrutar de esta actividad haciendo un peregrinaje hacia la Catedral de Santiago de Compostela.

La llegada a la Plaza del Obradoiro fue un momento de gran emoción para todos ellos tras haber superado las dificultades de un camino poco accesible en algunos tramos, tal y como señaló la presidenta de APANEE, María José Sánchez. No faltó la foto de familia de todos los participantes ante la catedral de Santiago de Compostela.

La expedición realizó cinco etapas, de entre 14 y 15 km diarios, recorriendo el camino francés-gallego partiendo desde Sarriá hasta la tumba del apóstol. La primera etapa fue la más difícil, con muchos obstáculos y barreras, según indicó la presidenta. Otras etapas contaron con desniveles y con pendientes pronunciadas para los peregrinos en silla de ruedas, pero lograron superarlo gracias al compañerismo de los integrantes del grupo y a los peregrinos solidarios que se encontraron por el camino.

Sin duda, un camino lleno de emociones, compañerismo, sacrificio y mucho esfuerzo que les ha dejado momentos únicos e inolvidables.