Esta noche se clausura el 21º Festival Internacional de Bandas de Música

La Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia, con la dirección del torrevejense, Armando Bernabeu Lorenzo, echará el cierre esta tarde-noche al vigésimo primer Festival Internacional de Bandas de Música «Ciudad de Torrevieja». El Teatro Municipal ha venido acogiendo los conciertos de esta edición contando con el calor del público tanto en cada uno de los conciertos como en las calles durante el recorrido que cada tarde se realiza desde la puerta del Ayuntamiento hasta el teatro.

El concierto de la banda organizadora, la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos” dio el pistoletazo de salida el martes a cinco días en los que la música de bandas ha sido el referente cultural de la ciudad. La banda anfitriona, dirigida por Daniel Clemente que sustituyó al director titular, Alejandro Gómez por su reciente paternidad, ofreció un completo programa en el que destacaron obras como “El último Mohicano” de Trevor Jones, “Coliseum” de Hugo Chinestra o “El ciclo de los ríos” de Malando. El público ovacionó a la banda de Los Salerosos y ésta correspondió con una propina especial, como fue un popurrí de las canciones más populares del inolvidable Nino Bravo, con motivo del cincuentenario de su fallecimiento.  Como segundo regalo a los aplausos del público ofrecieron el pasodoble “Goya” de Julián Palanca, dedicado al bebé del director de la banda.

Jornada dedicada a las bandas juveniles

La segunda jornada del Festival de Bandas estuvo dedicado a las agrupaciones juveniles tal y como ya se implantó el pasado año. Una oportunidad para los futuros integrantes de las primeras plantillas musicales. Así la Banda Juvenil de Los Salerosos recibió a la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres (Murcia) que fue la encargada de abrir el concierto. Con la dirección de Lorenzo Caravaca ofreció un ameno programa que comenzó con el pasodoble «El Bote» de Pascual Pérez, destacando con obras como «Los viajes de Gulliver» de Bert Appermont o «Arabian Dances» de Brian Balmages.

La segunda parte acogió la actuación de la banda juvenil anfitriona dirigida por Daniel Clemente que ofreció grandes obras como «El hombre de hielo» de Otto Schwarz o «La máquina de escribir» de Leroy Anderson con intervención solista de Carlos Menárguez. Ante los aplausos del público la banda joven de Los Salerosos ofreció como regalo el intermedio de la obra «Cavallería Rusticana» y el pasodoble «Cielo Andaluz».